La falta de solidaridad denota indiferencia, egoísmo y estrechez de miras en cuanto a seres humanos. El que se niega a colaborar de manera entusiasta y desinteresada con quienes lo rodean en el logro de un objetivo común, renuncia a la posibilidad de unirse a algo más grande y más fuerte que él mismo, en donde puede encontrar seguridad y apoyo pues cuenta con el respaldo de sus compañeros, lo mismo que ellos con él.

       El individualismo exagerado conduce a la insensibilidad, a la ausencia de la grandeza humana, y resta méritos y alegrías a cualquier logro por grande que sea, pues no hay con quién compartirlo. Otro tanto les sucede a quienes, contando con los medios para ayudar a sus semejantes (mediante oportunidades de trabajos mejores asalariados por ejemplo) no se conmueven en absoluto por sus penalidades ni hacen nada para aliviarlas. Estas personas nunca serán verdaderamente admiradas ni queridas con sinceridad, ni sus poseciones y dinero tendrán valor humano alguno.
Debemos evitar...
  • El afán de destacarse pisoteando a los demás, con el convencimiento de que el mundo está hecho de ganadores y perdedores.

 

  • La inclinación a creer que todo lo que nos afecta de manera directa y personal no es de nuestra incumbencia.

 

 

 

Palabras de solidaridad

"Los vencedores no son aquellos

que están siempre aferrados a sus bienes;

ni los que se pasan la vida rezando

con las cuentas secas del deber; son aquellos

que aman porque viven, y vencen de veras

porque de veras se dan; los que aceptan el

dolor con toda su alma y con toda su alma

separan el dolor; los que crean porque

conocen el secreto de la única alegría,

que es el secreto del desprendimiento".

 

-Rabindranath Tagore-

 

 

 

 

Créditos: algunas de estas ideas vienen de una edición especial de "El libro de los valores" editado por El Nacional, agradecemos su colaboración ayudando al bienestar de los venezolanos.

 

Vistas: 4637

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Twitter Venezuela para agregar comentarios!

Únete a Twitter Venezuela

MercadoLasPulgas

Apple Iphone 6 más 128GB teléfono desbloqueado.

Vendemos nuevo desbloqueado Apple iphone 6 plus sim libre puede trabajar en cualquier parte del mundo. Nuestros productos son a estrenar viene con 12 meses de garantía internacional con la política de devolución en caso de cualquier daño. Enviar a cualquier parte del mundo via DHL o Fedex y entregar a su casa en sólo […]

sistemas de seguridad

venta e instalación de sistemas de seguridad, comercial, residencial e industrial.

CURSO DE RECUPERACIÓN DE FÍSICA-QUÍMICA-MATEMÁTICA DE BACHILLERATO

SE DICTAN CURSO DE FÍSICA-QUÍMICA( DE 3° HASTA 5°) Y MATEMÁTICA DE TODOS LOS AÑOS NIVEL BACHILLERATO. ESTUDIANTE, TODAVÍA ESTAS A TIEMPO, TE GARANTIZO QUE APROBARÁS ESTA(S) MATERIA(S) SIN NINGÚN TIPO DE TRAUMA. TE INVITO A QUE ME LLAMES PARA QUE OBTENGAS LA INFOPMACIÓN NECESARIA. TLF.:0416-9155509.

Los Noticiosos

© 2015   Creada por TwitterVenezuela.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio