Si alguna fiesta pueblerina se denominan buenas,la de este pueblo llanero en el estado anzoategui,limites con guarico,son espectaculares,he transitado muchas fiestas pueblerinas,pero como las de zuata muy pocas.
pronto seran las fiestas de esta bella poblacion,
alli tengo muy buenos amigos,la familia bello (carlos),la flia hernandez(erasmo) y muchos otros que en este instante se escapan.
a parrandear para zuata,en honor a su patrona.santa rosalial

.

Habitantes de Zuata se preparan para la fiesta

La Virgen Santa Rosalía, nacida Rosalía Sinibaldi (1130-1156) fue una noble virgen de Palermo (Sicilia), que se convirtió en santa para la tradición católica. El nombre de Rosalía es una combinación de los nombres "Rosa" y "Lilia", y es llamada cariñosamente "La Santuzza" por causa de su pequeña estatura. Su fiesta se celebra en dos fechas: en Sicilia el 15 de julio (traslación de sus restos) y en el resto del mundo el 4 de septiembre.




El culto a Santa Rosalía, promovido por los Benedictinos, se difunde por el mundo como protectora contra enfermedades infecciosas, la peste, y para recibir auxilio y protección en momentos difíciles, así como para encontrar fuerzas cuando se necesita superar dificultades.

Santa Rosalía vivió en soledad, pobreza y penitencia rezando a Dios. Fueron numerosos los milagros con los que Dios glorificó a su sierva; la extinción de la peste que en aquel momento asolaba Sicilia fue atribuida a la intercesión de Santa Rosalía.

Como bien se sabe estas festividades también son celebradas en diferentes Estados del país, en Zuata municipio Monagas, siempre están rindiendo honores a la Virgen, pues según habitantes manifestaron que hace años atrás Zuata, vivió momentos muy difíciles, constantes muertes en la carretera, delincuencia y la inseguridad estaba desatada por doquier.

Los residentes y ahora sus devotos, decidieron pedirle con toda le fe, para que metiera sus milagrosas manos por el bien de la comunidad, que cesaran los accidentes de tránsito, y bajara la delincuencia en el lugar.

Desde estos últimos años el milagro se ha hecho notar, ya no hay tantos muertos y un ambiente tranquilo y fuera de problemas es lo que se denota en Zuata.

Es por eso, que sus piadosos aprovechan cualquier oportunidad para rendirle rezos y hacerles sus peticiones, para que Santa Rosalía le cumpla el milagrito, los cuales han sido muchos.

Onilda Sanilbia, desde sus 14 años y hasta sus 67 años de edad, aún adora la virgen, dijo que para ella Santa Rosalía ha sido un ángel del cielo, ya que siempre ha conservado la fe que tiene en ella y en especial la de Dios.

Sanilbia, recordó uno de los tantos milagros que ha hecho San Rosalía, como lo fue el curar a un pequeño de una fuerte tos. “Una vez estábamos en la iglesia y estaba un niño con una fuerte tos que no se le quitaba, y le dieron agua bendita, para ese entonces nos encontrábamos haciéndole un rezo como de costumbre. Yo le dije que no había problema que tomará agua bendita, porque Santa Rosalía lo iba a curar. El niño saliendo de la iglesia expulsó gran flema y desde allí el niño se curó. Ahora ya grande todos los años vienen para agradecerle a la virgen por su milagro”, contó.

Para muchos que no lo saben, esta virgen es la de los ganaderos, quienes gracias a sus ofrendas han podido sacar adelante la humilde iglesia donde permanece la imagen de la virgen, la cual es adorada por todos los zuatenses.
Asimismo María Bastidas, también religiosa, destacó que los habitantes de Zuata, se encuentran organizando lo que se serán las fiestas de la Virgen Santa Rosalía el próximo 6 de septiembre, donde las calles son abarrotadas de personas que vienen de todas partes del país, para rendirle su honor a la patrona. Cantos, rezos y ofrendas, por partes de sus devotos son festejadas por todo lo alto la festividad de Santa Rosalía.

Pues esperan que para este año sea como los anteriores, ya que a pesar de la crítica situación de país, se efectúan con la colaboración y el apoyo de los zuatenses y de algunas instituciones y empresas que dan su grano de arena para que el evento se realice.

Sanilbia y Bastidas, hicieron llamado a toda la colectividad para que vayan a Zuata y visiten a la virgen, en caso de tener algún problema de enfermedad, o sea cual sea, con seguridad Santa Rosalía los va ayudar, pues alegan que con fe y con la bendición del Todopoderoso se puede salir adelante.

“Cuando quieran pueden venir aquí, la virgen si ayuda a todos. Hagan su petición y verán que le cumple el milagrito, como ha ocurrido en varias oportunidades”,

Vistas: 3103

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Twitter Venezuela para agregar comentarios!

Únete a Twitter Venezuela

Clasificados ¡Gratis!

Última actividad

franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 5 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 5 horas
franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 5 horas
Entradas de blog de María Angélica
Hace 5 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 5 horas
FADESS Frente Autonono compartió la entrada de blog de Juan José Ojeda Díaz en Google +1
Hace 5 horas
Ysabel Echezuria respondió a la discusión AHORA SE NOS UNEN CHAVISTAS EN ESTA LUCHA POR ELIMINAR EL DOMINIO IDEOLOGICO CUBANO de Rosendo Gcia. Titov
" Emilio Baduel y Alejandro "El Gato" Tirado tras los severos castigos que les impusieron padecen quemaduras en sus zonas genitales asi como en el abdomen. "
Hace 7 horas
Ysabel Echezuria respondió a la discusión AHORA SE NOS UNEN CHAVISTAS EN ESTA LUCHA POR ELIMINAR EL DOMINIO IDEOLOGICO CUBANO de Rosendo Gcia. Titov
"Emilio Baduel y Alejandro "El Gato" Tirado tras los severos castigos que les impusieron padecen quemaduras en sus zonas genitales asi como en el abdomen. Seria porque no ganaron  mas  fanaticos  en sus  elecciones…"
Hace 7 horas
Juan José Ojeda Díaz compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 7 horas
A Juan José Ojeda Díaz le gustó el blog Denunciaron al Director Nacional de Inparques por amenaza de muerte contra sindicalista de Juan José Ojeda Díaz
Hace 7 horas
Entradas de blog de Juan José Ojeda Díaz
Hace 8 horas
Juan José Ojeda Díaz compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 9 horas
A Juan José Ojeda Díaz le gustó el blog Trabajadores del Clínico Universitario solicitan a CGR investigar autoridades por presunta corrupción de Juan José Ojeda Díaz
Hace 9 horas
had sa publicó un estado
""
Hace 12 horas
had sa publicó un estado
Hace 12 horas
Daniel E. Corrales Dongellini respondió a la discusión ¿CREE UD. QUE EL CHAVISMO SE HA FORTALECIDO O DESAPARECERÁ EN VENEZUELA? de Ðulci
"¿tienes problemas de aprendizaje?¿eres retrasada mental?....bueno ¿y yo para que pregunto? se nota que eres una grandisima imbecil! "
Hace 15 horas
María Angélica compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 22 horas
María Angélica compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 22 horas
A franz freites le gustó el blog EL AGUJERO NEGRO SUPERMASIVO DEL CENTRO DE NUESTRA GALAXIA, ¿UNA FÁBRICA DE PARTÍCULAS MISTERIOSAS? de María Angélica
ayer
A franz freites le gustó el blog Cipriano Heredia: Venezuela no está preparada en materia de salud pública para combatir el Ébola de Juan José Ojeda Díaz
ayer

© 2014   Creada por TwitterVenezuela.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio