Semana Santa Domingo de Resurrección, El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

Nos dice San Pablo: "Aquel que ha resucitado a Jesucristo devolverá asimismo la vida a nuestros cuerpos mortales". No se puede comprender ni explicar la grandeza de las Pascuas cristianas sin evocar la Pascua Judía, que Israel festejaba, y que los judíos festejan todavía, como lo festejaron los hebreos hace tres mil años, la víspera de su partida de Egipto, por orden de Moisés. El mismo Jesús celebró la Pascua todos los años durante su vida terrena, según el ritual en vigor entre el pueblo de Dios, hasta el último año de su vida, en cuya Pascua tuvo efecto la cena y la institución de la Eucaristía.

Cristo, al celebrar la Pascua en la Cena, dio a la conmemoración tradicional de la liberación del pueblo judío un sentido nuevo y mucho más amplio. No es a un pueblo, una nación aislada a quien Él libera sino al mundo entero, al que prepara para el Reino de los Cielos. Las pascuas cristianas -llenas de profundas simbologías- celebran la protección que Cristo no ha cesado ni cesará de dispensar a la Iglesia hasta que Él abra las puertas de la Jerusalén celestial. La fiesta de Pascua es, ante todo la representación del acontecimiento clave de la humanidad, la Resurrección de Jesús después de su muerte consentida por Él para el rescate y la rehabilitación del hombre caído. Este acontecimiento es un hecho histórico innegable. Además de que todos los evangelistas lo han referido, San Pablo lo confirma como el historiador que se apoya, no solamente en pruebas, sino en testimonios.

Pascua es victoria, es el hombre llamado a su dignidad más grande. ¿Cómo no alegrarse por la victoria de Aquel que tan injustamente fue condenado a la pasión más terrible y a la muerte en la cruz?, ¿por la victoria de Aquel que anteriormente fue flagelado, abofeteado, ensuciado con salivazos, con tanta inhumana crueldad?

Este es el día de la esperanza universal, el día en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada.

La Resurrección nos descubre nuestra vocación cristiana y nuestra misión: acercarla a todos los hombres. El hombre no puede perder jamás la esperanza en la victoria del bien sobre el mal. ¿Creo en la Resurrección?, ¿la proclamo?; ¿creo en mi vocación y misión cristiana?, ¿la vivo?; ¿creo en la resurrección futura?, ¿me alienta en esta vida?, son preguntas que cabe preguntarse.

El mensaje redentor de la Pascua no es otra cosa que la purificación total del hombre, la liberación de sus egoísmos, de su sensualidad, de sus complejos; purificación que , aunque implica una fase de limpieza y saneamiento interior, sin embargo se realiza de manera positiva con dones de plenitud, como es la iluminación del Espíritu , la vitalización del ser por una vida nueva, que desborda gozo y paz -suma de todos los bienes mesiánicos-, en una palabra, la presencia del Señor resucitado. San Pablo lo expresó con incontenible emoción en este texto : "Si habéis resucitado con Cristo vuestra vida, entonces os manifestaréis gloriosos con Él" (Col. 3
.

. DOY GRACIAS AL SEÑOR ,POR CADA UNO DE USTEDES,POR VISITAR MI BLOG , QUE PAPA DIOS, LA REINA DEL CIELO Y EL ANIMA DE FRANCISCA DUARTE ,LA IPIREÑA DEL TAGUAPIRE.LES BENDIGA Y ACOMPAÑE POR SIEMPRE.
FRANCISCO RONERO ,el canapial guariqueño.

vamos a oir canto de gloria al señor.

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Twitter Venezuela para agregar comentarios!

Únete a Twitter Venezuela

Comentario de ANGELICA el abril 4, 2010 a las 12:05pm
Hermosa canción.

Clasificados ¡Gratis!

Última actividad

César Arismendi publicó una conversación

¡SARNA, MALARIA Y POBREZA!

Quienes hemos estado hermanados con la medicina social preventiva y salud pública en Venezuela desde hace muchos años, estamos conscientes de la gravedad de las denuncias del Dr Alberto Paniz Mondolfi, Jefe del Servicio de Medicina Tropical y Enfermedades Endémica del Hospital Internacional de Barquisimeto, sobre la presencia de una epidemia de sarna en el país (enfermedad ectoparasitaria muy contagiosa causada por ácaros). Y lo más grave de la denuncia de este ilustre galeno, en conjunto con…Ver más
Hace 7 minutos
Entradas de blog de Danny Ramírez
Hace 10 horas
luciano ramon lara lopez comentó sobre la publicación en el blog LOSSFAN de luciano ramon lara lopez
"¿QUIÉN MIENTE? Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández Éste desgobierno se caracteriza porque nunca hace nada bien y cuando por equivocación hace algo bien hecho, al día siguiente se encarga de…"
Hace 12 horas
Entrada de blog de María Angélica

CIENTÍFICOS MEXICANOS CREAN SU PRIMER DETECTOR DE RAYOS CÓSMICOS PARA EL GRAN COLISIONADOR.

Un grupo de científicos mexicanos ha construido un nuevo detector de rayos cósmicos para el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más poderoso del mundo.El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés), ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, cuenta ahora también con la colaboración de científicos mexicanos que, por primera…Ver más
Hace 12 horas
Juan José Ojeda Díaz compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 15 horas
Entradas de blog de Juan José Ojeda Díaz
Hace 15 horas
Juan José Ojeda Díaz compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 15 horas
Juan José Ojeda Díaz compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 15 horas
Entradas de blog de María Angélica
ayer
erica gooding publicó un estado
ayer
erica gooding publicó un estado
ayer
erica gooding publicó un estado
ayer
erica gooding publicó un estado
ayer
Paulene Crystal publicó un estado
ayer
Paulene Crystal publicó un estado
ayer
Paulene Crystal publicó un estado
ayer
Paulene Crystal publicó un estado
ayer
Dieter Venewelt publicó un estado
ayer
César Arismendi compartió su conversación en Twitter
Domingo
César Arismendi publicó una conversación

¡NI VIDA, NI CALIDAD DE VIDA…!

Nunca sabremos las cifras exactas de los venezolanos que mueren por la violencia criminal desatada por las bandas de la muerte con o sin uniforme…sólo contamos con los datos que arrojan las paginas rojas de la prensa nacional y regional y, por supuesto, las estimaciones estadísticas de los expertos en la materia, porque desde las fuentes del Estado impera el subregistro o el secretismo para que jamás se sepa la suma de la morbilidad, que sin duda supera con creces los conflictos bélicos en…Ver más
Domingo

© 2015   Creada por TwitterVenezuela.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio