Colapsa cedulación de niños en Santa Teresa del Tuy

En vano amanecen en la “cola” Colapsa cedulación de niños en IndependenciaPadres y representantes reclaman el documento de identificación de sus hijos para obtener los tickets del pasaje estudiantil

Como un acto de incompetencia llamaron los padres y representantes al procedimiento de expedición de Cédulas de Identidad que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy.
Así lo manifestaron los representantes, en su mayoría mujeres, de los niños y niñas en edad escolar al abandonar la cola por cuanto el cupo de seriales asignados por el SAIME ya se había agotado para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Nelly Viera Yánez, Jugelin Saravia, Yokira Pérez, Carolina Martínez, Aura Aponte, Martha Rivero, Josefina García y David Ramírez, en compañía de un grueso número de mujeres, enardecidas y disgustadas, buscaron al reportero de Ecos Web para denunciar el caso luego de salir de la emisora Pica Pica, donde le atendieron con la misma queja.
_El caso es que no atienden a los niños en edad escolar que necesitan la cédula de identidad para comprar los tickets del Pasaje Estudiantil. Los funcionarios se burlan de nosotras luego que hacemos una larga cola desde las dos de la madrugada, hasta que llegan a las 9 de la mañana a instalar los toldos y las máquinas…durante todo ese tiempo los niños y niñas deambulan por la plaza Bolívar.
Nos dicen que hagamos una lista de 20 personas para poder “sacar” la cédula, y cuando nos toca el turno salen con que “se acabaron los seriales”…es injusto. A veces hacemos hasta 4 y 5 listas, para nada; soportamos los abusos de la Guardia Nacional, quienes a veces toman decisiones sobre el proceso de cedulación.
La otra es que nos dijeron que fuéramos a las escuelas para que éstas soliciten el operativo de cedulación, a través de la Dirección del plantel, pero, para el mes de mayo. De aquí a mayo es mucho dinero el que tenemos que gastar en pasaje. Parece que le están dando prioridad a la inscripción en el Registro Electoral, les interesa más la política que la cedula para los niños. Dijo la señora Nelly Viera, en representación de las molestas madres que reflejaban el cansancio por la espera desde la madrugada.
No hay seriales disponibles
Por su parte Juan Carlos, coordinador del operativo en la plaza Bolívar, por el SAIME, explicó al reportero ciudadano que el problema se presenta con la escasez de seriales y con lo minucioso que es el procedimiento para revisar la documentación, el tiempo no alcanza.
_Estamos sugiriendo que vayan a las escuelas a pedir los operativos de cedulación, pero será para el mes de Mayo. Y también que los funcionarios del Pasaje Preferencial permitan la inscripción en el sistema con la Partida de Nacimiento.
Nosotros sólo podemos procesar 20 solicitudes al día, y así lo dijimos en las emisoras de radio cuando promocionamos el operativo de cedulación. Esto es un trabajo duro y delicado, con nosotros están los funcionarios del SAIME pero también hay personal voluntario que nos proporcionan otras organizaciones (¿), tenemos una sola maquina para cuatro operadores de la identidad. De los supuestos abusos de la Guardia Nacional no puedo decir nada porque no los he visto. Terminó diciendo Juan Carlos.

Vistas: 70

Etiquetas: Saime, cedula, cedulación, seriales, tickets

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Twitter Venezuela para agregar comentarios!

Únete a Twitter Venezuela

Clasificados ¡Gratis!

Última actividad

Entrada de blog de Danny Ramírez

Destrucción de la Educación, Un paso más hacia la Esclavitud en Venezuela

Destrucción de la Educación, Un paso más hacia la Esclavitud en Venezuela.El régimen saqueador sabe que una de las formas modernas de esclavitud es a través de la ignorancia y la miseria humana para dominar por las necesidades básicas de subsistencia a la población venezolana y así garantizarse su permanencia en el poder a coste del sacrificio de toda una población, que ha podido evidenciar las desgracias que traen consigo, el modelo fracaso de dominio total del Estado y sus instituciones…Ver más
Hace 1 hora
Entradas de blog de María Angélica
Hace 19 horas
erica gooding publicó un estado
Hace 19 horas
erica gooding publicó un estado
Hace 19 horas
erica gooding publicó un estado
Hace 20 horas
erica gooding publicó un estado
Hace 20 horas
Paulene Crystal publicó un estado
Hace 21 horas
Paulene Crystal publicó un estado
Hace 21 horas
Paulene Crystal publicó un estado
Hace 21 horas
Paulene Crystal publicó un estado
Hace 21 horas
Dieter Venewelt publicó un estado
Hace 21 horas
César Arismendi compartió su conversación en Twitter
ayer
César Arismendi publicó una conversación

¡NI VIDA, NI CALIDAD DE VIDA…!

Nunca sabremos las cifras exactas de los venezolanos que mueren por la violencia criminal desatada por las bandas de la muerte con o sin uniforme…sólo contamos con los datos que arrojan las paginas rojas de la prensa nacional y regional y, por supuesto, las estimaciones estadísticas de los expertos en la materia, porque desde las fuentes del Estado impera el subregistro o el secretismo para que jamás se sepa la suma de la morbilidad, que sin duda supera con creces los conflictos bélicos en…Ver más
ayer
franz freites compartió su conversación en Twitter
ayer
franz freites compartió su conversación en Facebook
ayer
franz freites compartió su conversación en Google +1
ayer
franz freites compartió su conversación en Twitter
ayer
franz freites compartió su conversación en Facebook
ayer
franz freites compartió su conversación en Twitter
ayer
franz freites compartió su conversación en Facebook
ayer

© 2015   Creada por TwitterVenezuela.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio