Listo Anteproyecto de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB 80 Visitas
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 15:58

 

Está previsto que, para la primera semana del mes de diciembre, se pueda hacer la primera discusión del texto que contiene 165 artículos, y que contó con la participación de diversas organizaciones y asociaciones de militares del país

Zenaida Da Costa/ Foto: Leomar Pagola/ Prensa AN
           
Los diputados de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad recibieron por parte del equipo técnico, el Anteproyecto de Ley Orgánica de la Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  que comenzará a ser discutido artículo por  artículo la próxima semana.

El diputado William Fariñas, presidente de la instancia, fue el encargado de hacer la presentación del informe correspondiente al Anteproyecto, el cual tiene por objeto establecer las normas que regirán el sistema de seguridad social integral propio del personal militar en servicio activo, en situación de retiro con goce de pensión, y a los familiares inmediatos calificados y sobrevivientes pensionados.

El sistema de seguridad social integral propio del personal militar comprende el bienestar social, remuneraciones, pensiones, asignación de antigüedad, atención a las necesidades de vivienda y habitat, prestaciones dinerarias, cuidado integral de la salud, atención al adulto mayor, recreación y demás beneficios socioeconómicos.

El trabajo del equipo técnico de la Comisión recibió un merecido reconocimiento por parte de los parlamentarios, tras haber culminado la redacción del texto que contiene 165 artículos, tres Títulos, una disposición derogatoria, una transitoria y una final, durante las cincuenta y cuatro reuniones internas celebradas en conjunto con diversas organizaciones y asociaciones de militares que funcionan en el país.

En tal sentido, Fariñas agradeció al ex Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, al Comando General de la Milicia, a los militares profesionales en situación de retiro, Grupo Pichincha, al personal del IPSFA-IORFAN y al  personal subalterno que participó de manera activa con sus aportes, para hacer posible la elaboración del documento.

“Debemos tomar en cuenta que sólo el Instituto de Oficiales Retirados de la FAN llega a 508 mil y, que el personal de tropa beneficiario llega a 4 mil, agradecemos a estos gremios por sus propuestas”, expresó.

Aspectos  controversiales e innovaciones


Como puntos controversiales de la ley que se presenta a la consideración estuvo el de las remuneraciones, las pensiones y la alimentación; Fariñas refirió que las pensiones se homologarán al salario mínimo nacional, al igual que el bono de alimentación, entendiendo que no se trata de un régimen laboral, porque ser militar no es un trabajo, pero que presta un servicio a la Nación por largos períodos.

Dentro de las innovaciones se encuentra la atención integral del adulto mayor del personal militar, sus padres, cónyuges, y descendientes; se contempla el derecho a la recreación del personal militar y la contraloría social, que se ocupe de la inspección y control del sistema de seguridad social.

Por lo tanto se propone la creación del Consejo de Seguridad Social que estará integrado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las Instituciones, agremiados, asociados e incluso representantes de los familiares de personal militar.

Creación de 7 fondos


El anteproyecto propone la creación de 7 fondos para la atención de Pensiones, Asignaciones por Antigüedad, Salud Integral, Protección al Adulto Mayor, Prestaciones no contributivas, para Vivienda y Habitat y un fondo para la recreación.

Por la erogación dineraria que supone la propuesta se le establecerá el correspondiente estudio económico y financiero,  luego de su primera aprobación por parte de la Comisión en pleno y, antes de ser remitida a la plenaria a los efectos de su primera discusión. “Está previsto que para la primera semana del mes de diciembre podamos iniciar esta discusión que nos interesa a toda la familia militar venezolana”.
   
Algunos de los gastos contemplados en el texto tendrán impacto en el presupuesto del año 2014 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mientras que otros ajustes tendrán que esperar hasta el año 2015, por lo cual se prevé que, una vez aprobada, deba ir a una vacatio legis en ciertos aspectos.

El diputado William Fariñas ratificó su reconocimiento al personal militar que dio su aporte para la construcción de este instrumento legal: “Aquí podemos ver  cómo el legislador está atado al saber del pueblo con respecto a su realidad, en este caso la consulta con los militares fue realmente enriquecedora”, afirmó.

Última actualización el Miércoles, 31 de Octubre de 2012 17:43

Vistas: 66302

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Twitter Venezuela para agregar comentarios!

Únete a Twitter Venezuela

Comentario de luciano ramon lara lopez el junio 11, 2013 a las 6:06pm

AN aprobó recursos para el ajuste del salario base del personal mil...

Publicado el 11 de jun de 2013 5:24 pm |

  3 comentarios

Foto: Noris Argotte / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 11 de junio – Noticias24).- Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional autorizaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por la cantidad de 1 mil 151 millones 551 mil 250 bolívares.

Ese financiamiento permitirá ajustar la escala de sueldos base para el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cubriendo de esta manera requerimientos presupuestarios hasta el mes de julio de 2013.

Con ese crédito adicional, las autoridades del Gobierno Nacional beneficiarán 213.991 militares, de los cuales 165.021 son personal activo y 48.970 son pensionados y pensionadas.

Comentario de luciano ramon lara lopez el junio 11, 2013 a las 5:22pm

Los tres golpes
Se robaron unos vehículos de la Guardia de Honor adentro del Palacio Blanco...
JULIO BORGES | EL UNIVERSAL
martes 11 de junio de 2013 12:00 AM
La actual situación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, es preocupante ante el padecimiento del sector militar con el desgobierno de Nicolás Maduro y la politización en esta área sensible para la vida democrática del país. Es insólito el memorando que circuló en el sector castrense en el cual se prohíbe una chuchería llamada "El Golpe". Esto solo refleja que el liderazgo en la FANB está tan débil que dan esta instrucción oficial sobre esta chuchería para que sea sacada de los cuarteles militares debido a que tendría un mensaje subliminal contra el proceso revolucionario.

En cuanto a la promesa del gobierno nacional de un aumento al salario de los militares el 13 de mayo Nicolás Maduro anunció desde Fuerte Tiuna, a propósito del lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, que el aumento de salarios para el sector militar se realizaría de forma progresiva en mayo, septiembre y noviembre.

El 22 de mayo salió la comunicación 400627 en la cual se señala un aumento lineal al sector militar en tres partes, para un total de apenas Bs. 927, cuando se esperaba un 40% mínimo. Esto generó descontento en el sector, ya que se consideró como una falta de respeto, más aún dadas las nuevas responsabilidades de seguridad ciudadana que le están dando y el peligro que esto representa.

El día 24 de mayo se envía la comunicación 00659 para anunciar que se anula el contenido de la comunicación anterior donde se establecía la forma como se llevaría a cabo el incremento al salario básico del personal militar. En estos momentos no se sabe si van a aumentar o no el salario de los militares, ni los montos definitivos.

Desde Primero Justicia exigimos al ministro de la Defensa que se ponga las pilas, nuestra FANB está pasando trabajo, a estas alturas todavía no se ha aprobado desde la AN la ley de seguridad social para el sector castrense que está totalmente desprotegido, el hospital militar está colapsado, se abrió al público y ya la familia militar no cuenta con ese servicio.

El tema de la inseguridad está tan grave en Venezuela que esta semana se robaron unos vehículos de la Guardia de Honor adentro del Palacio Blanco. Y sólo se prohibe que se venda una chuchería, hay un miedo enorme a lo que pasa en Venezuela en este momento, exigimos dignidad y profesionalidad para nuestra FANB.

Comentario de luciano ramon lara lopez el junio 11, 2013 a las 8:56am

PROPUESTA
ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA
DEL MARTES 11 DE JUNIO DE 2013
HORA: 02:00 P.M.
1.
Lectura del texto definitivo del
Proyecto de Ley para el Desarme y
Control de Armas y Municiones.
2.
Considerar el Informe presentado por
la
Comisión Permanente de
Finanzas y Desarrollo Económico
, mediante el cual se autoriza al
Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a
los
Presupuestos de Gastos vigentes de los
Diferentes Ordenadores de
Compromisos y Pagos de la Administración Pública y
sus Entes
Adscritos
,
por la cantidad de
DOSCIENTOS SIETE MILLONES
QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 207.500.000,00).
3.
Considerar el Informe presentado por la
Comisión Permanente de
Finanzas y Desarrollo Económico
, mediante el cual se autoriza al
Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a
l Presupuesto
de Gastos vigente del
Ministerio del Poder Popular para las
Relaciones Interiores, Justicia y Paz
,
por la cantidad de
CUARENTA Y SIETE MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y SIET
E
MIL DOSCIENTOS SETENTA Y TRES BOLÍVARES CON
VEINTICUATRO CÉNTIMOS (Bs. 47.277.273,24).
4.
Considerar el Informe presentado por la
Comisión Permanente de
Finanzas y Desarrollo Económico
, mediante el cual se autoriza al
Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a
l Presupuesto
de Gastos vigente del
Ministerio del Poder Popular para
Relaciones Exteriores
,
por la cantidad de
TRESCIENTOS SETENTA
Y SIETE MILLONES DOCE MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE
BOLÍVARES (Bs.377.012.197,00).
5.
Considerar el Informe presentado por la
Comisión Permanente de
Finanzas y Desarrollo Económico
, mediante el cual se autoriza al
Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a
l Presupuesto
de Gastos vigente del
Ministerio del Poder Popular para la
Defensa
,
por la cantidad de
UN MIL CIENTO CINCUENTA Y UN
MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS
CINCUENTA BOLÍVARES (Bs.1.151.551.250,00).
6.
Considerar el Informe presentado por la
Comisión Permanente de
Finanzas y Desarrollo Económico
, mediante el cual se autoriza al
Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a
l Presupuesto
de Gastos vigente del
Ministerio del Poder Popular para la Salud
,
por la cantidad de
TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MILLONES
TRESCIENTOS CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 378.350.00
0,00).

Comentario de luciano ramon lara lopez el junio 10, 2013 a las 5:40pm

Estimados Compañeros y Amigos:

Para su conocomiento y fines les envío la información que recibí en una conferencia
que dictó Seguros Horizonte, el día Jueves 06 de Junio en el Circulo Militar de Maracay.

1.- POLIZA DE HOSPITALIZACION, CIRUGIA Y MATERNIDAD:

- Plan Básico (Por persona caso y año póliza) Bs. 50.000
* Ver otras coberturas en la Sucursal más cercana.

2.- SEGURO BASICO DE VIDA:

- Por fallecimiento del Titular Bs. 50.000
- Doble Imdemmización por muerte accidental
- Los beneficiarios contarán con un Plazo de Sesenta días (60) para notificar el siniestro.
- Incapacidad y Desmenbramiento
* Ver los documentos que hay que presentar en la Sucursal más cercana.

3.- SERVICIO FUNERARIO:

- Se prestará comunicandose por el número Master: (0500) 5000.500
- Este Servicio cubre la Fosa o Cremación.
* Ver otros Servicios en la Sucursal más cercana.

4.- POLIZA COMPLEMENTARIA:

- Cobertura hasta Bs. 100.000 sin solicitud de examenes médicos.
- Las personas mayores de 50 años que soliciten Cobertura superior a Bs. 100.000 deben
presentar examenes médicos.
* Personas asegurables, requisitos y financiamiento ver en la Sucursal más cercana.

5.- SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO (AVI)

- Cubre Emergencias fuera del Territorio Venezolano hasta 10.000 $ en un plazo de 60 días.
- Master: (005411) 4814-9079
* Ver Cobertura en la Sucursal más cercana.

6.- SERVICIO DE ATENCION MEDICA PRIMARIA (AMP)

- Se brinda a través de la Red de Centros de Atención Medica Primaria.

7.- SERVICIO AMI HORIZONTE (ASISTENCIA MEDICA INTEGRAL)

- Servicio basado en Consultas médico-asistenciales ambulatorias inmediatas, sin necesidad
de recurrir a una emergencia.
- Ver los requisitos y los Centros donde se ofrece este Servicio en la Sucursal más cercana.
- Centro de Atención Teléfonica al asegurado (CATA) Master: (0212) 750.9080
Para Apure, Cojedes, Maracay, Puerto Cabello, Morón y Valencia (0241) 876.0760

8.- SERVICIO AMIMARIA:

- Los usuarios de Seguros Horizonte podran disponer las 24 horas, los 365 días del año de un
médico de cabecera, con solo realizar una llamada teléfonica y recibirá orientación médica
profesional. Master: (0500) 264.6274

9.- SERVICIO DE ASISTENCIA VIAL:

- Master: (0212) 212.3357

10. OTROS SERVICIOS:

- Servicios de Odontología, Ambulancia, Oftalmología, Dermatología y Otorrinolaringología
a través de los siguientes números de contacto: (0500) 5000.500 y 0500-24-29832

11. PORTAL WEB SEGUROS HORIZONTE

Comentario de luciano ramon lara lopez el junio 10, 2013 a las 10:52am

PROTESTA NACIONAL DE LOS MILITARES EN SITUACION DE RETIRO Y FAMILIARES DE SOBREVIVIENTES, EN RECLAMO DE LOS JUSTOS BENEFICIOS ECONOMICOS
El personal de Militares a Nivel Nacional, en la honrosa situación de Retiro y Jubilados, así como los familiares de los Sobrevivientes, unidos todos con el solo fin de reclamar lo que por derecho nos corresponde, nos sumamos a esta petición:
Que la Asamblea Nacional, apruebe de una vez la Ley Orgánica de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la cual se encuentra engavetada desde ya hace muchos años.
Que se le de cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la cual se establece en el TÍTULO III DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS Y DE LOS DEBERES, EN SU CAPÍTULO V DE LOS DERECHOS SOCIALES Y DE LAS FAMILIAS, el cual textualmente dice en su artículo 80. El estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derecho a un trabajo acorde con aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello. Esto motivado a que en la actualidad hay quienes su pensión es menor a un sueldo mínimo.
Exigimos que se restituyan los derechos que nos han quitado a lo largo de estos años, tales como:
EL BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN.
BONO RECREACIONAL.
BONO DE PROFESIONALIZACIÓN.
EL JUSTO PAGO DE LA BONIFICACIÓN DE FIN DE AÑO, tal y como lo ha ordenado siempre el DECRETO PRESIDENCIAL CORRESPONDIENTE.
Exigimos el formal Ingreso a la Directiva del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas, de tres Representantes, quienes tendría derecho a VOZ y VOTO en cuanto a todo lo concerniente de nuestros beneficios, estos tres representantes serian electos por nosotros a Nivel Nacional y referidos cargos serian ad honorem y estaría conformado de la siguiente manera:
Un representante por el personal de Oficiales.
Un representante por el Personal de Tropa Profesional
Un Representante por los Familiares de los Sobrevivientes.
NOTA: LUGAR, FECHA Y HORA SE NOTIFICARA A POSTERIORI CUANDO YA SE ALLA FINIQUITADO TODOS NUESTROS RECLAMOS.
POR LA LUCHA DE NUESTROS BENEFICIOS SM3(GN). IMER MARCONI MORA ESCALANTE
TEL. 04146351517 * 04265601591

Comentario de decirlaverda el junio 9, 2013 a las 12:52pm

Saludos compañero LUCIANO, en este foro nos hemos cansado en decir que tenemos que protestar, salir a la calle hacer huelga de hambre frente al IPSFA, demostrar que no nos vamos a dejar joder mas, pero al parecer esto le entra por una oreja y sale por otra, no quieren entender que los más perjudicados somos los retirados, esa misión negro primero es la burla más grande que puedan darnos es para humillarnos, esa misión nos hace ver como perros como indignos que somos unos mantenidos, hasta cuando seguiremos siendo pendejos, a los altos oficiales les dan cargos les dan bonos les dan muchas cosas ellos no les interesa un carajo la tropa, señores es hora ya despertemos o seguiremos siendo tratados como seres de tercera clase, por oficiales que no les interesa si no su propio beneficio, si no hacemos nada seguimos pisoteados TU ESCOJES “YO ESCOJO LA PROTESTA”

Comentario de decirlaverda el junio 9, 2013 a las 12:51pm

Comentario de luciano ramon lara lopez el junio 8, 2013 a las 4:53pm

QUE CAGADA: El aumento fue calculado en base a un 40% del sueldo minimo, que según el ilegitimo presidente es "sustancial", pareciera entonces que este individuo cree que "pirrico" es sinonimo de "sustancial"; bueno, debo imaginarme que él no va al mercado; con los cuatrocientos pirricos aumentados solo alcanza para comprar: 1 kilo de carne, 1 kilo de leche en polvo, 2 kilos de tomate, 1 kilo de pimentón. 1/2 kilo de papas, 1/2 kilo de lechuga. Significa esto la burla más grande que algún presidente haya cometido contra los integrantes de la fuerza armada, ni siquiera en la mal llmada IV república cuando el precio del barril de petroleo estaba a 7 Dls por barril; QUE VAINA ES ESTA, dijó Teodoro Petkof en una oportunidad, ahora en este momento me permito mepermito devolverle la pelota y decirle al inmaduro presidente QUE VAINA ES ESTA. Hasta cuando tanta burla, vamos a suponer que ilegitimo desconoce la situación; me pregunto ¿será que nuetro ministro de la defensa; la desconoce? será que sus intereses son otros? será que no hay nadie en el alto mando actual que le haga ver al ilegitimo lo ridiculo de tal situación socioeconomica?. Considero que ya es hora de que alto promueba la aprobación de LOSSFA, ya es hora que el alto mando se dedique a resolver los problemas de seguridad social de la Fureza Armada y dejen las rencillas internas o pelea en busca de poder, y se preocupen los integrantes activos y retirados d ela FA, pidan la baja y cuelguen el uniforme si quieren ser políticos, de lo contrario dediquense a trabajar en provecho d ela Fuerza armada, de su operatividad, de su apresto y de sus integrantes en cuanto a lo economico y social.

"NO ES LO MISMO SER SERVIL, QUE SER UN BUEN SERVIDOR"
"SI QUIERES SER AVE VUELA, SI QUIERES SER GUSANO ARRASTRATE; PERO NO GRITES CUANDO TE APLASTEN".

Comentario de luciano ramon lara lopez el junio 7, 2013 a las 9:15am


¿QUÉ PASÓ CON EL AUMENTO?

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Ciudadano Maduro Moros, ciudadano Molero Bellavia, ¿qué ha pasado con el aumento de la remuneración que anunciaron con bombos y platillos el pasado 13 de mayo de este año?
¿Se olvidaron?, o… ¿es que cesaron los “ruidos”?
En el caso de que ustedes pretendan olvidarse no les será posible porque, cientos de miles de personas estamos a la expectativa y no nos conformaremos con la falta de respeto, la burla, la mamarrachada con la que salieron al otorgar un aumento fraccionado de Bs. 410,00 en julio, Bs. 246,00 en septiembre y Bs. 271,00 en noviembre y que generó un contundente rechazo, no solo de quienes estamos en situación de retiro, así como de los familiares sobrevivientes,… ¡también fue contundente el rechazo de parte de los que se encuentran en servicio activo!.
Tan conscientes están ustedes dos de la magnitud del rechazo que generó esa bufonada[1] que, a los muy pocos días, por el ‘miedo’ que les invadió, se vieron obligados anular esas migajas que arrojaban, ¿AHORA SE QUIEREN HACER LOS LOCOS?, pues bien, no crean que esos “ruidos” ya cesaron y no son de “cacerolas” precisamente.
Ciudadanos Maduro Moros y Molero Bellavia: tomen en serio la situación de seguridad social de la FAN. Uno de los varios descontentos que apuntaló el golpe de 1992 fue la situación socio-económica que padecían los militares en esa época. No crean que con “misiones” implementadas visceral y demagógicamente van a solucionar la grave crisis de seguridad social y la situación socio-económica que estamos padeciendo los militares, desde el soldado alistado hasta el Teniente Coronel en servicio activo y muy especialmente todos los que nos encontramos en situación de retiro, excepto esos “generales” con una constelación de soles que pasaron al retiro después del año 2000, y alguno que otro “oficial” que ocupó cargo en la administración pública; ellos aseguraron su bienestar por muchos, muchos años. Ocúpense de los familiares sobrevivientes con derecho quienes aún están cobrando míseras pensiones de Bs. 940,00, a claras luces muy inferiores al salario mínimo, a pesar de que la Constitución de la República lo prohíbe.
Ciudadanos Maduro Moros y Molero Bellavia: restituyan los derechos que nos han conculcado a lo largo de estos años, tales como el Beneficio de Alimentación, Bono Recreacional, Bono de Profesionalización, así como el justo pago de la Bonificación de Fin de Año, tal y como lo ha ordenado siempre el Decreto Presidencial correspondiente, así como el propio Ministerio de la Defensa a través de su Directiva de Remuneraciones, impidan que sea el presidente de la Junta Directiva del IPSFA quién decida cuánto debe pagar a los retirados y a los familiares sobrevivientes por concepto de bonificación de fin de año. Ciudadano Molero Bellavia, recuerde que usted es el Presidente de la Junta Directiva del IPSFA y, como tal, único responsable de lo que haga o deje de hacer el presidente de la junta administradora de ese Instituto.
Ciudadanos Maduro Moros y Molero Bellavia: ‘pónganle el pecho’ a la aprobación de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FAN, pero no al mamotreto que resultó luego de la adulteración del trabajo realizado durante varios meses de 2012 en la sede de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad. Olvídense de la denominada Gran Misión “Soldado Negro Primero”. Eso no resuelve nada, son ‘paños calientes caza bobos’; es una entelequia[2] que solo servirá para más corrupción y dañar el prestigio de la FAN; una ‘MISIÓN’, sin importar si es ‘grande’ o muy pequeña, es solo eso… ¡una misión!, la cual una vez cumplida deja de existir. ¿Quién nos garantiza que esa ‘gran misión’ perdurará tanto como una Ley Orgánica?; ¿quién o qué nos garantiza que ‘alguien’ decida, arbitrariamente tal y como sucede en la FAN, que ya esa ‘gran misión’ cumplió su objetivo y por lo tanto no se justifica?
¿Les extraña que diga que en la FAN suceden ‘cosas’ arbitrarias con nuestra seguridad social y con nuestros beneficios socio-económicos?, ¡por favor!... vivan la realidad. ¿Acaso que es ‘gratis’ el reclamo de restitución de los derechos conculcados que antes cité?, ¿acaso es mentira que el IPSFA aplica descuentos indebidos a nuestra remuneración, tanto de los activos como de los que nos encontramos en situación de retiro y a los familiares sobrevivientes?, ¿acaso es mentira el desastre que acaba de ocurrir en este mes de junio con unos descuentos descomunales a los militares profesionales en situación de retiro y a los familiares sobrevivientes, sin tener respuesta clara de cuando se corregirá ese entuerto?
¡Claro!... es que, para poder tener conocimiento de todo esto hay que reunir una de dos condiciones:
a) Estar en la situación de retiro, o ser familiar sobreviviente, y;
b) Ocuparse realmente de la función de Comando, cumplir con las responsabilidades del cargo con los cuales fueron honrados. Si no cumplen con esto jamás podrán tener ascendencia entre las mujeres y hombres que integramos la FAN.
Junio, 07 de 2013

[1] Bufonada: 1 dicho o hecho propio de bufón.
[2] Entelequia: 2 cosa, persona o situación imaginaria e ideal y perfecta, que no puede existir en la realidad.

--
Publicado por Blogger para LEDHERMAN el 6/07/2013 12:47:00 a.m.

Comentario de luciano ramon lara lopez el junio 5, 2013 a las 5:57pm

Clasificados ¡Gratis!

Última actividad

biborno ami publicó un estado
""
Hace 17 minutos
biborno ami publicó un estado
""
Hace 32 minutos
biborno ami publicó un estado
Hace 1 hora
biborno ami publicó un estado
Hace 1 hora
biborno ami publicó un estado
Hace 1 hora
biborno ami publicó un estado
Hace 2 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 3 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 3 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 3 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 4 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 4 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 4 horas
wenceslao monserratte compartió su conversación en Twitter
Hace 4 horas
wenceslao monserratte respondió a la discusión III) OBRAS REALIZADAS POR 2 GOBIERNOS CIVILES (10 AÑOS) VS 16 AÑOS DE CINICOMILITARISMO de wenceslao monserratte
"."
Hace 4 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 5 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 5 horas
goytiom brhane publicó un estado
Hace 5 horas
César Arismendi compartió su conversación en Facebook
Hace 9 horas
César Arismendi compartió su conversación en Twitter
Hace 9 horas
César Arismendi publicó una conversación

¿ECONOMÍA “MILITARIZADA” EN VENEZUELA?

Desde hace algún tiempo, sí rememoramos la época del caudillo militar de Barinas, todo lo concerniente al rumbo y manejo estratégico de la economía, el Estado y la sociedad; se identifica plenamente con el paradigma militarista “cubanoide”. Y las normas constitucionales que consagran los derechos ciudadanos participativos, libertarios democráticos y de la prevalencia, por ejemplo,  de una economía de mercado; han sido echadas a un lado o, mejor dicho pisoteadas descarada e impunemente. Porque…Ver más
Hace 9 horas

© 2014   Creada por TwitterVenezuela.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio