Listo Anteproyecto de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB 80 Visitas
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 15:58

 

Está previsto que, para la primera semana del mes de diciembre, se pueda hacer la primera discusión del texto que contiene 165 artículos, y que contó con la participación de diversas organizaciones y asociaciones de militares del país

Zenaida Da Costa/ Foto: Leomar Pagola/ Prensa AN
           
Los diputados de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad recibieron por parte del equipo técnico, el Anteproyecto de Ley Orgánica de la Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  que comenzará a ser discutido artículo por  artículo la próxima semana.

El diputado William Fariñas, presidente de la instancia, fue el encargado de hacer la presentación del informe correspondiente al Anteproyecto, el cual tiene por objeto establecer las normas que regirán el sistema de seguridad social integral propio del personal militar en servicio activo, en situación de retiro con goce de pensión, y a los familiares inmediatos calificados y sobrevivientes pensionados.

El sistema de seguridad social integral propio del personal militar comprende el bienestar social, remuneraciones, pensiones, asignación de antigüedad, atención a las necesidades de vivienda y habitat, prestaciones dinerarias, cuidado integral de la salud, atención al adulto mayor, recreación y demás beneficios socioeconómicos.

El trabajo del equipo técnico de la Comisión recibió un merecido reconocimiento por parte de los parlamentarios, tras haber culminado la redacción del texto que contiene 165 artículos, tres Títulos, una disposición derogatoria, una transitoria y una final, durante las cincuenta y cuatro reuniones internas celebradas en conjunto con diversas organizaciones y asociaciones de militares que funcionan en el país.

En tal sentido, Fariñas agradeció al ex Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, al Comando General de la Milicia, a los militares profesionales en situación de retiro, Grupo Pichincha, al personal del IPSFA-IORFAN y al  personal subalterno que participó de manera activa con sus aportes, para hacer posible la elaboración del documento.

“Debemos tomar en cuenta que sólo el Instituto de Oficiales Retirados de la FAN llega a 508 mil y, que el personal de tropa beneficiario llega a 4 mil, agradecemos a estos gremios por sus propuestas”, expresó.

Aspectos  controversiales e innovaciones


Como puntos controversiales de la ley que se presenta a la consideración estuvo el de las remuneraciones, las pensiones y la alimentación; Fariñas refirió que las pensiones se homologarán al salario mínimo nacional, al igual que el bono de alimentación, entendiendo que no se trata de un régimen laboral, porque ser militar no es un trabajo, pero que presta un servicio a la Nación por largos períodos.

Dentro de las innovaciones se encuentra la atención integral del adulto mayor del personal militar, sus padres, cónyuges, y descendientes; se contempla el derecho a la recreación del personal militar y la contraloría social, que se ocupe de la inspección y control del sistema de seguridad social.

Por lo tanto se propone la creación del Consejo de Seguridad Social que estará integrado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las Instituciones, agremiados, asociados e incluso representantes de los familiares de personal militar.

Creación de 7 fondos


El anteproyecto propone la creación de 7 fondos para la atención de Pensiones, Asignaciones por Antigüedad, Salud Integral, Protección al Adulto Mayor, Prestaciones no contributivas, para Vivienda y Habitat y un fondo para la recreación.

Por la erogación dineraria que supone la propuesta se le establecerá el correspondiente estudio económico y financiero,  luego de su primera aprobación por parte de la Comisión en pleno y, antes de ser remitida a la plenaria a los efectos de su primera discusión. “Está previsto que para la primera semana del mes de diciembre podamos iniciar esta discusión que nos interesa a toda la familia militar venezolana”.
   
Algunos de los gastos contemplados en el texto tendrán impacto en el presupuesto del año 2014 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mientras que otros ajustes tendrán que esperar hasta el año 2015, por lo cual se prevé que, una vez aprobada, deba ir a una vacatio legis en ciertos aspectos.

El diputado William Fariñas ratificó su reconocimiento al personal militar que dio su aporte para la construcción de este instrumento legal: “Aquí podemos ver  cómo el legislador está atado al saber del pueblo con respecto a su realidad, en este caso la consulta con los militares fue realmente enriquecedora”, afirmó.

Última actualización el Miércoles, 31 de Octubre de 2012 17:43

Vistas: 62647

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Twitter Venezuela para agregar comentarios!

Únete a Twitter Venezuela

Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 8, 2012 a las 7:53pm

SISA INFORMA:
Con la finalidad de optimizar los sub procesos relacionados con los préstamos
en efectivo, se agradece a todos nuestros afiliados tomar en cuenta las
siguientes consideraciones:
1.-  Las solicitudes deben estructurarse en carpeta amarilla tamaño carta.
2.- Las planillas para solicitud de préstamo y afiliación al SISA:
F-09-0/FEB11 (Planilla de actualización de datos).
P-001 (Planilla de compromiso de pago a distancia) deben ser completamente
llenadas sin omitir dato alguno (debidamente firmada, colocar la huella del
pulgar derecho, teléfonos y correo electrónico).
P-002 Planilla de fiador (verificar que el mismo no se encuentre
comprometido  con el SISA).
P-003 Planilla de aceptación de conyugue (firmas forjadas, carnet del
conyugue).
3.- El/La solicitante debe incrementar su ahorro voluntario a más de seis (6)
Unidades Tributarias.
4.- El/La solicitante debe verificar que su cuenta bancaria no esté bloqueada.
5.- Planilla de pago (neto) sin sello, ni firma autógrafa de la unidad emisora.
6.- Estados de cuenta originales y visados por la entidad financiera.

Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 8, 2012 a las 7:16pm
Comisión de Defensa y Seguridad recibió ejemplar original del reglamento de las Fuerzas Armadas PDF Imprimir E-mail 58 Visitas

El capitán Víctor Hugo Morales donó el instrumento legal, de 1945, al diputado William Fariñas

Yoersis Morgado / Prensa AN


Este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Fariñas (PSUV-Nueva Esparta), recibió el ejemplar original del Reglamento Orgánico de la Caja de Previsión Social de las Fuerzas Armadas, que data del año 1945.

“Esta publicación tiene un importante  valor histórico, ya que fue el primer instrumento que se desarrolló para mejorar la situación de los militares de la época (1945)”, sostuvo el capitán Víctor Hugo Morales, quien hizo entrega de la publicación.

En la reunión ordinaria número 10 de la Comisión de Defensa y Seguridad,  se debatió el Proyecto de Ley Orgánica de la Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en cuya discusión participaron como invitados los representantes del Instituto de Oficiales en Situación de Retiro de la FANB, de la Federación Nacional de Asociaciones de Oficiales Técnicos Profesionales de Carrera en retiro de la FANB, de la Asociación Nacional de Guardias Nacionales Retirados y de la Federación Nacional de Tropas Profesionales.

“Este proyecto de ley recoge las experiencias y las verdaderas  inquietudes de la Fuerza Armada. Con esta ley se logra un Estado incomparable con los gobiernos de aquella época (1945)”, dijo el capitán Morales, quien fue uno de los líderes  de la rebelión cívico militar del “Porteñazo” de 1962.
Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 8, 2012 a las 6:01pm

Me gusta · · · Promocionar · Hace 7 minutos·

  • Luciano Ramon Lara Lopez LISTO PUBLICADO EL DECRETO DE AGUINALDOS PERO ESTO COMO SE PUSO MAS COMPLICADO PARA LOS QUE COBRAN MENOS DE 2047.
  • Luciano Ramon Lara Lopez SEGUN EL IPSFA NOSOTROS ESTAMOS INCLUIDOS EN EL RENGLON PENSIONADOS Y PENSIONADAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA BUENO EL CALCULA DE LA PENSION PARA LOS TRES MESES DE AGUINALDO NO DEBE SER MENOS DE 2047. MONTONES DE TROPA PROFESIONAL VIUDAS Y SOBREVIVIENTES COBRAN MENOS DE 2047.
  • Luciano Ramon Lara Lopez SI EL IPSFA CAMBIA DE PARECER Y DICE QUE ESTAMOS INCLUIDO CON LOS MILITARES ACTIVOS TENDRA QUE PAGAR CON SUELDO INTEGRAL.
Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 7, 2012 a las 7:06pm

SFA AL DÍA
Solicitud de vehículos a través del
componente correspondiente
El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional
Bolivariana    informa a todos sus afiliados que la gestión o
solicitud de vehículo para el personal militar activo se deberá
realizar a través de su componente respectivo, dicho
personal deberá estar registrado en la data de solicitud de
vehículo del Instituto (registro a través del portal web).
El personal pensionado deberá registrarse de igual forma y
será llamado de acuerdo a la disponibilidad de vehículo que
se tenga al momento.
Gerencia de Crédito IPSFA

Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 7, 2012 a las 7:06pm

ESTE ESCRITO NO LO HABIA VISTO PERO MUCHAS GRACIAS POR LA PUBLICACION

Comentario de Pluton Con Venus el noviembre 7, 2012 a las 4:01pm

Esta creo que si no esta divulgada:

02/11/2012

LOSSFAN

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade,
 Vocal Principal del Ejercito- IORFAN

 
Apreciados IORFANOS les informo que ya los medios de comunicación lanzaron a los cuatro vientos del país nacional y para regocijo de la FANB, que la Comision de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional discutirá dentro de poco la recién redactada LOSSFANB. Como ha sido un secreto bien guardado por parte de la Comision de Militares Retirados, la estructura de la ley en su articulado y lo mas importante para mi como luchador social ver como se diseño el Sistema de Seguridad Social dentro de una Política Publica de la Seguridad de la Nación. Muchos le dan mas importancia a los beneficios socioeconomicos que a la prestación y protección que brindaran los subsistemas que la estructuran, en especial como quedaran planteados para su ejecución del Cuidado Integral de la Salud, de los Servicios Sociales para el Adulto y Adulta Mayor, y sobre todo lo mas preocupante a futuro : El Fondo de Pensiones.

Ya como es notorio, publico y comunicacional la posible aprobación de la LOSSFAN, la Comision de Militares Retirados y Activos que discutió y redacto en conjunto con abogados de la Asamblea Nacional este Proyecto de Ley DEBE publicar a grandes rasgos lo mas importante de este Sistema Integral de Seguridad Social, pues si NO se hace, veremos un vendaval de opiniones de distinta índole donde se pedirá a los Oficiales Retirados la INFORMACION VERAZ al respecto. Creo que ya NO se puede tener mas reserva de su texto.

Por otra parte, quiero expresar mi RECONOCIMIENTO a estos abnegados Oficiales por su trabajo laborioso, su voluntad de hacer valer los beneficios económicos que siempre hemos reclamado como derechos laborales adquiridos, la concertación en la formulación de las propuestas, el respeto por la manera de pensar de retirados, activos y especialistas que sin ser militares intervinieron con sus propias visiones. ! DIOS, les premiará con bienaventuranza y bendiciones extensivas a vuestras familias !.

Con respecto a los distintos recursos que cursan por ante la Sala Político Administrativa del TSJ, estos deben seguir su curso procesal, pues son válidas en el espacio y el tiempo el reclamo dinerario que se hace sobre : el Beneficio de Alimentación, el Bono Recreacional, la Prima de Profesionalizacion y el reclamo del Pago correcto de la Bonificación de Fin de Ano, pues todos conocemos la posición del ente pagador como es el IPSFA y que esta plamada en el escrito acertado y oportuno del Cnel del Ejercito Manuel Antonio Ledezma Hernandez, titulado :

IPSFA¿Y estos son los que administran nuestra Seguridad Social?. En el podrán ver como piensa y actúa nuestro ente rector de la seguridad social IPSFA que siempre da la misma respuesta ya estereotipada de hace ocho (8) años.

Quiero alertarle que NO piensen que esta NUEVA LOSSFAN sera la PANACEA para terminar con los graves problemas que siempre tendrá nuestra seguridad social. Por ultimo dejo una pregunta en el aire....De verdad se podrá ejercer una CONTRALORIA SOCIAL sobre el manejo de los recursos financieros que se le otorguen a este sistema de seguridad social ?.

!...Que DIOS proteja al militar retirado y a los Sobrevivientes pensionados que ya estamos en el ocaso de nuestras vidas !.

Con mi solidaridad de siempre.
Comentario de Pluton Con Venus el noviembre 7, 2012 a las 3:55pm

Ups. como dicen los politicos nuestros ; yo no dije eso, yo no fui, ese no fui yo, eso es mentira, ese dinero era para comprar sillas de ruedas y darselas a los pobres, yo no estaba alli, ese no soy yo, demuestrame que yo lo dije, etc,etc,y muchos etc. mas, a diferencia de ellos, yo si admito publicamente  que ME EQUIVOQUE y pido disculpas por haber escrito que el comunicado de la Alianza de Militares Profesionales en situacion de Retiro, no habia sido divulgado por este medio. De nuevo pido disculpas por mis apreciaciones, en mi descargo, mi escrito fue realizado el dia Viernes 2 de Noviembre del 2012 y lo guarde en mi computadora sin publicarlo hasta el dia de hoy, lo cual efectue sin haber leido el blog del Sr. Luciano y percatarme que ya habia sido publicado por el. de muevo mil disculpas. Dios nos bendiga a todos, incluso a ustyed que no cree en el.

Comentario de Pluton Con Venus el noviembre 7, 2012 a las 3:43pm

Saludos a los lectores de esta pagina. Algo que si nos intereza y a lo que el propietario de la misma tiene acceso pero no lo publica. Sera por conveniencia?. Misterior de la ciencia. No lo estoy copiando, lo estoy divulgando ya que es un comunicado publico efectuado por una asosiacion privada y que a nosotros los militares en situacion de retiro nos intereza de verdad. Dios nos bendiga a todos, incluso a usted que no cree en el.

Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 7, 2012 a las 9:40am
AN autorizó recursos para el pago de aguinaldo en organismos públicos PDF Imprimir E-mail 60 Visitas

Más de 10 mil millones se destinarán para cancelar compromisos laborales de 13 ministerios del Poder Popular

Yoersis Morgado/Prensa AN

Los y las asambleístas del Parlamento Nacional autorizaron un crédito adicional, por la cantidad de 10 mil 203 millones 810 mil 245 bolívares (Bs. 10.203.810.245,38), que será transferido al presupuesto de gastos vigente de los Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pagos y sus Entes Adscritos.

“La presente solicitud tiene que ver con la cancelación, principalmente,  de los aguinaldos”, precisó el diputado miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Ávila (PSUV-Carabobo).

Este crédito adicional aprobado durante la sesión ordinaria de este martes cubrirá los requerimientos presupuestarios, en materia de compromisos laborales, correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal del año 2012.

Los recursos serán distribuidos en 13 ministerios del Poder Popular, en la Vicepresidencia de la República, La Fiscalía General de la República y el Gobierno del Distrito Capital.


Vale acotar que los recursos que se le asignen  al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería serán empleados para gastos de funcionamiento e inversión. Asimismo, la cancelación de gastos para el Gobierno del Distrito Capital será canalizada a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 5, 2012 a las 9:30am

¡OFICIALES TÉCNICOS!

o… ¡MATEN AL MENSAJERO!

 

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

 

Un título universitario no acorta el tamaño de vuestras orejas: no hace más que ocultarlo

Elbert Hubbard

A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre.

Pío Baroja

 

¡Capturen al mensajero!... ¡crucifíquenlo a la entrada de la ciudad!


Frase y orden canalla que solían impartir los tiranos, violando la inmunidad de esos mensajeros y llenando de oprobio al pueblo tiranizado.


Algo parecido sucede con los Oficiales Técnicos:


¡Ustedes son unos advenedizos!... ¡son oportunistas!... ¡no se ganaron esos grados!... ¡no han hecho los estudios ni se han partido el cu…ello como lo hice yo!... ¡ustedes son unos aprovechadores!...


Palabras que reúnen las críticas hechas a un grupo de profesionales militares que, otrora, convivían apaciblemente con los ahora denominados oficiales de comando y que se  apoyaban mutuamente.

 

Previo tardío:

 

Antes de continuar debo aclarar que soy de los ahora considerados como ‘Oficial de Comando’; solamente poseo mi Licenciatura Militar y dos post grados MILITARES, no tengo ninguna licenciatura fuera del ámbito citado porque siempre primé mi vocación militar sobre cualquier otra; tengo experiencia de combate, condecorado por esa experiencia, durante la época en la cual derrotamos militarmente a las guerrillas. No pertenezco ni me identifico con partido o ‘pseudoideologías’ politiqueras; esto último está dirigido a los radicales que no lo piensan dos veces para ‘etiquetar’ a cualquiera como ‘rojo rojito’ si se atreve a emitir una opinión diferente a su cuadrado pensamiento, partido de afiliación, ideología o ‘adoctrinamiento’.


Fin del Previo tardío.

 

Desde hace un tiempo, demasiado tiempo, se mantiene por internet una diatriba entre Oficiales de Comando y Oficiales Técnicos, en la que aquellos denigran de los segundos y los descalifican y los segundos faltan el respeto e insultan a los primeros, ¡claro el que le ‘jurunga’ el rabo al perro se expone a ser mordido!


¿Acaso los ahora denominados Oficiales Técnicos tienen la culpa de esa reclasificación?, ¿acaso estaban obligados a renunciar a lo que se les ofrecía y que, de paso, está en ley? ¡Por favor!


Son muy pocos los que atacan el origen de la aparición de esa reclasificación.


¿Olvidaron aquel discurso en el cual se decidió eliminar, de un ‘plumazo’, la categoría de Suboficial porque era denigrante el prefijo sub? ¿Quién pronunció ese discurso y quién ordenó la desaparición de la categoría de los Suboficiales Profesionales de Carrera y reclasificarlos como Oficiales Técnicos? ¿Acaso fue algún SOPC el que dio esa orden, o fue un oficial de los ahora denominados de comando?


Todo el proceso estuvo basado en una falacia, fue irregular, no planificado y aún sigue siendo mal planificado, irregular y, lo que es peor ¡mal ejecutado!


No profundizaré en el proceso; eso es otro tema. Lo que sí puedo adelantar es que esa reclasificación no eliminó la supuesta discriminación ni modificó el patrón de carrera ~¿eso existe en la FAN?~ de esos militares profesionales.


Algunos se empecinan en comparaciones y pretenden, casi exigen, que nos veamos en los espejos de West Point, Annapolis, Saint-Cyr, Sandhurst, Dartmouth, como si esos respetados y añejos institutos fueran la panacea para nuestros males académicos.


Estos insistentes comparadores de oficio automáticamente se descalifican porque ¿quién pone en duda los reconocimientos recibidos por nuestra Armada en aquellas operaciones denominadas UNITAS, si mal no recuerdo?, ¿quiénes hicieron posible esos reconocimientos?, ¿acaso no fue el binomio comando y técnicos, en aquella época SOPC?; ¿quién puede olvidar los galardones obtenidos por nuestra FAV en aquellas operaciones denominadas “Red Flag”?, ¿acaso fueron obtenidas solo con la participación de los muy eficientes, decididos, arriesgados y expertos pilotos de guerra venezolanos? Solo menciono a estos dos Componentes porque es en ellos donde más cruda ha sido la diatriba.


También hay quienes se esmeran en hacer ver que en otros países solo los Oficiales de Comando alcanzan los más altos cargos, los egresados de las academias antes citadas; pues bien, y para no hacer un recuento histórico (no es mi área) me limitaré a citar un personaje bastante reciente: Colin Powel. ¿Cuál fue su origen como militar?, ¿acaso no llegó a ocupar el más alto cargo para un militar activo en las fuerzas armadas de los EE.UU. y luego, como civil, no ocupó el cargo de Secretario de Estado?


Y no olvidemos aquellos beneméritos oficiales ‘chopo’e piedra’ venezolanos que consolidaron las Fuerzas Armadas Nacionales. ¿Recuerdan el origen de muchos de ellos?


Resumo lo dicho en el preámbulo: ¡dejen de crucificar mensajeros!

 

Ahora bien, ciudadanos Oficiales Técnicos; ahora les toca a ustedes. Aunque no a todos.


A muchos de ustedes se les ‘subió’ a la cabeza las presillas y las caponas y aunque estén ubicados en la categoría de oficiales no pueden obviar que los grados, por ley, se obtienen previo grado militar anterior, cursos y ejercicio de cargos. Por ejemplo, para ascender al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata se debe hacer ocupado el grado de Mayor o Capitán de Corbeta, aprobar el Curso de Estado Mayor correspondiente; para ascender a Coronel o Capitán de Navío se debe haber ocupado el grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata, haber ejercido el mando de una Unidad Táctica o similar, como mínimo. Estos requisitos no fueron cumplidos por ustedes ni exigidos por la administración militar para otorgarles los grados equivalentes. Esto es válido para todos los grados de oficiales, desde el extinto grado de Subteniente, …también eliminado porque, supuestamente, era ‘discriminatorio’ por el afijo sub….


Ustedes, ciudadanos Oficiales Técnicos, tienen que reconocer que sus exigencias académicas fueron diferentes, apropiadas a la especialidad que desempeñaban, sin exigencia de cargos a ocupar porque esto nunca existió y ustedes lo saben, ¿acaso no era ‘normal’ que un Sargento Técnico de Primera reemplazara a un Sargento Técnico de Tercera y viceversa?, eso también sucedía con los Maestros Técnicos, ¿lo recuerdan?, ¿cuántos de ustedes no pidieron la baja por esa razón?


Ahora bien, toda esta irritante situación, esta discusión absurda, tuvo su origen en un planteamiento sobre la pertinencia de que los Oficiales Técnicos puedan afiliarse al IORFAN y votar en las próximas elecciones de ese Instituto.


Pregunto a ustedes, Oficiales Técnicos: ¿cuál es el interés de pertenecer al IORFAN?... ¿qué tipo y calidad de beneficios creen que podrán obtener?... ¿de verdad creen que al ingresar al IORFAN podrán ocupar cargos directivos?... ¿de verdad creen que los vocales tienen algún tipo de “poder” en la Junta Directiva de ese Instituto?... ¿de verdad creen que el Ministro de la Defensa designará a un Oficial Técnico como presidente de esa Junta Administradora?; en este último requerimiento creo que sí lo lograrán, ¿saben cuándo?... ¡cuando el Mindefensa sea un general de la Guardia Nacional!


El IORFAN es un Instituto adscrito al Mindefensa; de él recibe un presupuesto que, para 2013, alcanza la suma de diez millones quinientos mil bolívares (Bs. 10.500.000,00); por esas dos poderosas razones jamás podrá usted ver una acción del IORFAN ante los tribunales para defender nuestros derechos socioeconómicos, ni verá al IORFAN salir en la prensa denunciando irregularidades en el pago de la bonificación de fin de año, ni denunciado la paupérrima cobertura de seguros Horizonte, ni la insignificante prima de ¡dos bolívares! por cada año de servicio. ¿Se imaginan al IORFAN ejerciendo Contraloría Social al IPSFA, Seguros Horizonte, Hospital Militar?


Ustedes, señores Oficiales Técnicos, tienen una organización con muchos años de existencia, es independiente, sin “bozal”; con plena libertad de exigir los derechos que les corresponden, esas son las organizaciones a las cuales deben afiliarse y fortalecer. Esa organización es la Federación Nacional de Asociaciones de Oficiales Técnicos con sus Asociaciones afiliadas, con ámbito nacional y que me ha demostrado, con creces, la capacidad y poder que tienen.


Ustedes no se han dado cuenta de la fuerza de sus Asociaciones. No busquen pertenencia a donde no son ni serán bien recibidos ¿o es que así no se lo han hecho saber algunos muy sutilmente y otros no tan sutiles?


Todos sus conocimientos, sus experiencias y sus ‘contactos’ pónganlos a la orden de sus respectivas organizaciones, renueven la ‘sangre’ de ellas y podrán estar seguros que obtendrán mejores beneficios en cuanto a calidad, cantidad y oportunidad.


Para finalizar, son muchos los que ruegan para que desaparezcan sus organizaciones porque los perciben como un ‘peligro’ para sus intereses por el poder, gran libertad e influencia que ustedes poseen y que ellos no pueden controlar.

Noviembre, 04 de 2012

Clasificados ¡Gratis!

Última actividad

Joe reggan publicó un estado
Hace 13 minutos
Jesica Heyman publicó un estado
Hace 15 minutos
Jesica Heyman publicó un estado
Hace 34 minutos
Juan José Ojeda Díaz compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 48 minutos
A Juan José Ojeda Díaz le gustó el blog Trabajadores de SIDOR desconocen contenido de contrato colectivo anunciado por gobierno nacional de Juan José Ojeda Díaz
Hace 48 minutos
Entrada de blog de Juan José Ojeda Díaz

Trabajadores de SIDOR desconocen contenido de contrato colectivo anunciado por gobierno nacional

 Caracas 21/08/14. (PS).- Un grupo de Trabajadores y dirigentes sindicales de las empresas básicas de Guayana denunciaron este jueves que desconocen el contenido de la contratación colectiva que el Gobierno nacional firmó con una parte de la directiva de SUTISS y aseguraron que para los trabajadores de base, “Esta firma…Ver más
Hace 49 minutos
Jesica Heyman publicó un estado
Hace 54 minutos
Jesica Heyman publicó un estado
Hace 1 hora
wenceslao monserratte compartió su conversación en Twitter
Hace 1 hora
wenceslao monserratte respondió a la discusión EL CAMINO MÁS LARGO HACIA EL CAPITALISMO ES EL COMUNISMO MESMO de wenceslao monserratte
"."
Hace 1 hora
wenceslao monserratte compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 1 hora
wenceslao monserratte compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 1 hora
double dragon publicó un estado
Hace 1 hora
double dragon publicó un estado
Hace 1 hora
double dragon publicó un estado
Hace 1 hora
César Arismendi compartió su conversación en Twitter
Hace 1 hora
César Arismendi publicó una conversación

RACIONAMIENTO PROCUBANO PARA “MAL VIVIR”

Maduro, atendiendo a las órdenes de los hermanos Castro, a propósito de reciente visita a Cuba, anunció como una panacea ante la escasez de productos básicos de la dieta diaria (no dijo ni pio por la escasez infernal de incontables rubros de todo tipo)  una libreta de racionamiento y sistema de control electrónico para las compras en los centros comerciales (sean públicos o privados), con el mismo perfil (copia al carbón) de esta medida totalitaria de control social y “mal vivir”, puesta en…Ver más
Hace 1 hora
double dragon publicó un estado
Hace 2 horas
double dragon publicó un estado
Hace 2 horas
double dragon publicó un estado
Hace 2 horas

© 2014   Creada por TwitterVenezuela.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio