Listo Anteproyecto de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB 80 Visitas
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 15:58

 

Está previsto que, para la primera semana del mes de diciembre, se pueda hacer la primera discusión del texto que contiene 165 artículos, y que contó con la participación de diversas organizaciones y asociaciones de militares del país

Zenaida Da Costa/ Foto: Leomar Pagola/ Prensa AN
           
Los diputados de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad recibieron por parte del equipo técnico, el Anteproyecto de Ley Orgánica de la Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  que comenzará a ser discutido artículo por  artículo la próxima semana.

El diputado William Fariñas, presidente de la instancia, fue el encargado de hacer la presentación del informe correspondiente al Anteproyecto, el cual tiene por objeto establecer las normas que regirán el sistema de seguridad social integral propio del personal militar en servicio activo, en situación de retiro con goce de pensión, y a los familiares inmediatos calificados y sobrevivientes pensionados.

El sistema de seguridad social integral propio del personal militar comprende el bienestar social, remuneraciones, pensiones, asignación de antigüedad, atención a las necesidades de vivienda y habitat, prestaciones dinerarias, cuidado integral de la salud, atención al adulto mayor, recreación y demás beneficios socioeconómicos.

El trabajo del equipo técnico de la Comisión recibió un merecido reconocimiento por parte de los parlamentarios, tras haber culminado la redacción del texto que contiene 165 artículos, tres Títulos, una disposición derogatoria, una transitoria y una final, durante las cincuenta y cuatro reuniones internas celebradas en conjunto con diversas organizaciones y asociaciones de militares que funcionan en el país.

En tal sentido, Fariñas agradeció al ex Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, al Comando General de la Milicia, a los militares profesionales en situación de retiro, Grupo Pichincha, al personal del IPSFA-IORFAN y al  personal subalterno que participó de manera activa con sus aportes, para hacer posible la elaboración del documento.

“Debemos tomar en cuenta que sólo el Instituto de Oficiales Retirados de la FAN llega a 508 mil y, que el personal de tropa beneficiario llega a 4 mil, agradecemos a estos gremios por sus propuestas”, expresó.

Aspectos  controversiales e innovaciones


Como puntos controversiales de la ley que se presenta a la consideración estuvo el de las remuneraciones, las pensiones y la alimentación; Fariñas refirió que las pensiones se homologarán al salario mínimo nacional, al igual que el bono de alimentación, entendiendo que no se trata de un régimen laboral, porque ser militar no es un trabajo, pero que presta un servicio a la Nación por largos períodos.

Dentro de las innovaciones se encuentra la atención integral del adulto mayor del personal militar, sus padres, cónyuges, y descendientes; se contempla el derecho a la recreación del personal militar y la contraloría social, que se ocupe de la inspección y control del sistema de seguridad social.

Por lo tanto se propone la creación del Consejo de Seguridad Social que estará integrado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las Instituciones, agremiados, asociados e incluso representantes de los familiares de personal militar.

Creación de 7 fondos


El anteproyecto propone la creación de 7 fondos para la atención de Pensiones, Asignaciones por Antigüedad, Salud Integral, Protección al Adulto Mayor, Prestaciones no contributivas, para Vivienda y Habitat y un fondo para la recreación.

Por la erogación dineraria que supone la propuesta se le establecerá el correspondiente estudio económico y financiero,  luego de su primera aprobación por parte de la Comisión en pleno y, antes de ser remitida a la plenaria a los efectos de su primera discusión. “Está previsto que para la primera semana del mes de diciembre podamos iniciar esta discusión que nos interesa a toda la familia militar venezolana”.
   
Algunos de los gastos contemplados en el texto tendrán impacto en el presupuesto del año 2014 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mientras que otros ajustes tendrán que esperar hasta el año 2015, por lo cual se prevé que, una vez aprobada, deba ir a una vacatio legis en ciertos aspectos.

El diputado William Fariñas ratificó su reconocimiento al personal militar que dio su aporte para la construcción de este instrumento legal: “Aquí podemos ver  cómo el legislador está atado al saber del pueblo con respecto a su realidad, en este caso la consulta con los militares fue realmente enriquecedora”, afirmó.

Última actualización el Miércoles, 31 de Octubre de 2012 17:43

Vistas: 67786

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Twitter Venezuela para agregar comentarios!

Únete a Twitter Venezuela

Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 9, 2012 a las 5:57pm

Magistrado Ponente: EMIRO GARCÍA ROSAS

Exp. Nº 2011-0455

Por decisión N° 0263 del 28 de marzo de 2012 esta Sala declaró: 1) su competencia para conocer del recurso de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por el ciudadano Manuel REYES PEÑA con ocasión del silencio administrativo del MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA producido por el ejercicio del recurso jerárquico incoado contra “la decisión [dictada por] el Presidente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, [que] declara IMPROCEDENTE [la] solicitud hecha del pago de los intereses del Fideicomiso y del depósito de [su] Antigüedad de conformidad con lo establecido en el Artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concor[dancia] con el Artículo 666 Ejudem” (sic) y ordenó calcular dichos pagos conforme al artículo 21 de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Nacionales, 2) admitió el referido recurso y 3) declaró inadmisible el amparo cautelar solicitado.

 El 12 de abril de 2012 el actor se dio por notificado de esa decisión.

En fecha 02 de mayo de 2012 el expediente fue remitido al Juzgado de Sustanciación.

Por auto del 15 de mayo de 2012 el referido Juzgado admitió el recurso de nulidad,  ordenó la notificación de la Fiscala General de la República, de la Procuradora General de la República y del Ministro del Poder Popular para la Defensa. Asimismo estableció que una vez que constaran en autos dichas notificaciones el expediente sería remitido a la Sala a los fines de fijar la audiencia de juicio. 

El 23 de mayo de 2012 se libraron las notificaciones ordenadas.

Por diligencias de fechas 12 y 19 de junio de 2012 el actor solicitó que se practicaran las notificaciones ordenadas.

 El 28 de junio de 2012 el Alguacil consignó recibos de las notificaciones dirigidas a la Fiscala General de la República y al Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Mediante diligencia del 10 de julio de 2012 el actor solicitó que se notificara a la Procuradora General de la República.

El 18 de julio de 2012 el Alguacil consignó recibo de la notificación dirigida a la Procuradora General de la República.

En fechas 18 y 31 de julio de 2012 el actor solicitó que se fijara la audiencia de juicio.  

El 09 de agosto de 2012 se acordó remitir el expediente a la Sala. 

En fecha 19 de septiembre de 2012 se dio cuenta en Sala y se fijó la audiencia de juicio para el 04 de octubre de 2012 a las 9:00 a.m.  

El 04 de octubre de 2012 la abogada Enoy Celestina GUAIQUIRIMA (INPREABOGADO N° 104.929) consignó oficio poder que la acredita como representante de la República Bolivariana de Venezuela en este juicio.

Por auto de igual fecha (04 de octubre de 2012)  se dejó constancia de la celebración de la audiencia de juicio con la participación del recurrente, la representante judicial de la República y la abogada Roxana ORIHUELA GONZATTI  (INPREABOGADO N° 46.907) en representación del Ministerio Público, quienes luego de exponer sus argumentos en forma oral, consignaron escritos (de conclusiones y promoción de pruebas el recurrente y de reposición de la causa el Ministerio Público). Se acordó pasar el expediente al Juzgado de Sustanciación.

El 09 de octubre de 2012 la representación judicial de la República consignó escrito de conclusiones.

En fecha 10 de octubre de 2012, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, se corrigió el auto del 04 de ese mes y año en lo relativo al pase del expediente al Juzgado de Sustanciación, y vista la solicitud de reposición de  la causa planteada por el Ministerio Público se ordenó pasar el expediente al ponente.

Por diligencia del 11 de octubre de 2012 el actor solicitó que se declare “inadmisible” el escrito de conclusiones consignado por la representación judicial de la República por ser -en su criterio- extemporáneo.   

I

SOLICITUD PRESENTADA POR EL MINISTERIO PÚBLICO

            La abogada Roxana ORIHUELA GONZATTI, ya identificada, expuso lo siguiente: 

Reposición al estado de notificar a la Asamblea Nacional

Que dicha notificación no fue ordenada porque se consideró como en efecto lo es, que este caso se refiere a la nulidad de un acto de efectos particulares.

Que  “no puede perderse de vista su conexión con una Ley, como lo es la que regula el régimen de seguridad social de los miembros de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana, cuya modificación a la Asamblea Nacional ha sido solicitada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, (…) sobre todo, en cumplimiento del Estado social de derecho y de justicia (…). Estas solicitudes de reforma legislativa constituyen un hecho público, notorio y comunicacional (…)”.

Que resulta importante que en el caso de autos se notifique a la Asamblea Nacional “con la finalidad de tener el criterio oficial de ese máximo órgano legislativo acerca de si esa reforma está o no en proceso, si resulta viable o no, y la motivación de ello”.

Que en el folio 301 de la pieza principal el recurrente mediante diligencia dio por sentado que se notificó a la Asamblea Nacional sin ser esto cierto.

Con base en las consideraciones expuestas el Ministerio Público pidió que se reponga la causa al estado de notificar a la Asamblea Nacional.

Cartel de emplazamiento a los interesados

Que el actor durante la audiencia de juicio solicitó que “de declararse con lugar el recurso interpuesto, se declaren los efectos extensivos  del fallo a muchos compañeros que se encuentran en una situación similar a la de él”.

Que con fundamento en tal petición, el Ministerio Público solicita que se ordene librar un cartel de emplazamiento “quitándose el veto de un acto administrativo de ‘apariencia’ de efectos estrictamente particulares” a objeto de que los posibles interesados se hagan parte en este juicio. 

Acumulación solicitada por el actor

Que aun cuando el Ministerio Público no ha sido notificado del expediente N° 2012-0721 de la nomenclatura de esta Sala, su representado presume que está referido a la impugnación del mismo acto administrativo recurrido en el expediente 2011-0455.

Que en el expediente 2012-0721 el recurrente pidió la acumulación con el expediente 2011-0455.

Que actualmente resulta incorrecto acordar la acumulación solicitada  puesto que en el expediente 2011-0455 ya se celebró la audiencia de juicio y en el expediente N° 2012-0721 está pendiente la admisión por parte de esta Sala.

Que de acordarse la reposición solicitada, podría ocurrir que ambos expedientes se alcanzaran procesalmente y entonces la acumulación sería posible. 

Pruebas promovidas por el Ministerio Público 

Que de no acordarse la reposición solicitada esa representación  procede a ratificar por escrito la prueba promovida oralmente durante la audiencia de juicio.

Que el actor no acompañó el acto impugnado en este recurso de nulidad.

Que el acto recurrido no es la decisión del 17 de enero de 2011 suscrita por el Presidente de la Junta Administradora del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas.

Que esa representación presume que el acto administrativo de fecha 05 de junio de 2009 consignado en el expediente N° 2012-0721 es el acto impugnado en el expediente N° 2011-0455.

Que ante la ausencia de un elemento fundamental como lo es el acto impugnado podría pensarse en un supuesto de inadmisibilidad del recurso, pero ello no se corresponde con un Estado de Derecho y de Justicia. 

Que “en aplicación de la justicia” el Ministerio Público “promueve el acto recurrido como prueba ha ser consignada por el recurrente” (sic).

II

MOTIVACIÓN PARA DECIDIR

Corresponde a la Sala pronunciarse en torno a la solicitud de reposición de la causa planteada por la representación del Ministerio Público.

La mencionada solicitud se dirige a lo siguiente: 1) que se notifique a la Asamblea Nacional del presente recurso, 2) que se libre el cartel de emplazamiento a objeto de que los posibles interesados se hagan parte en este juicio. 

Notificación a la Asamblea Nacional

El Ministerio Público alegó que dicha notificación no fue ordenada porque se consideró que este caso trataba sobre la nulidad de un acto de efectos particulares, pero que “no puede perderse de vista su conexión con una Ley, como lo es la que regula el régimen de seguridad social de los miembros de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana, cuya modificación a la Asamblea Nacional ha sido solicitada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, (…) en cumplimiento del Estado social de derecho y de justicia (…)”; que resulta importante que en el caso de autos se notifique a la Asamblea Nacional “con la finalidad de tener el criterio oficial de ese máximo órgano legislativo acerca de si esa reforma está o no en proceso, si resulta viable o no, y la motivación de ello”.

Al respecto la Sala observa que el artículo 78 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa dispone:

“Artículo 78. Admitida la demanda, se ordenará la notificación de las siguientes personas y entes:

1. En los casos de recursos de nulidad, al representante del órgano que haya dictado el acto; en los casos de recursos de interpretación, al órgano del cual emanó el instrumento legislativo; y en los de controversias administrativas, al órgano o ente contra quien se proponga la demanda.

2. Al Procurador o Procuradora General de la República y al o la Fiscal General de la República.

3. A cualquier otra persona, órgano o ente que deba ser llamado a la causa por exigencia legal o a criterio del tribunal. (…) (Resaltado de la Sala).

 La norma transcrita prevé que cuando se admita un recurso de nulidad, además de notificar al representante del órgano autor del acto, a la Procuradora General de la República y a la Fiscala General de la República, puede ordenarse la notificación de cualquier otra persona por así exigirlo la ley, o cuando a criterio del Tribunal ello sea necesario. 

En el presente caso se ha solicitado la nulidad del acto administrativo dictado por el Presidente del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (confirmado mediante el silencio administrativo del Ministro del Poder Popular para la Defensa) que declaró improcedente la solicitud de pago de los intereses del fideicomiso y del depósito de antigüedad del recurrente, de conformidad con lo establecido en los artículos 108 y 666 de la Ley Orgánica del Trabajo, aplicable ratione temporis, y ordenó calcular dichos pagos conforme al artículo 21 de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas   Nacionales.

Se observa que tanto el recurrente como la representación del Ministerio Público coinciden en afirmar que el Ejecutivo Nacional solicitó la reforma de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Nacionales a objeto de adaptarla al nuevo texto constitucional.

Cartel de emplazamiento a los interesados

El Ministerio Público solicitó que se ordene librar el cartel de emplazamiento aduciendo que el actor durante la audiencia de juicio solicitó que “de declararse con lugar el recurso interpuesto, se declaren los efectos extensivos  del fallo a muchos compañeros que se encuentran en una situación similar a la de él”, que debe quitarse “el veto de un acto administrativo de ‘apariencia’ de efectos estrictamente particulares”.

Se observa que ciertamente el actor en la audiencia de juicio solicitó que se extendieran los efectos de este fallo a otros militares que se encuentran en su misma situación.

 Advierte este Alto Tribunal que en la oportunidad en la cual se admitió el presente recurso (15 de mayo de 2012) no se estimó necesario expedir el aludido cartel, dado que se consideró que el acto impugnado es de efectos particulares, como ciertamente es.

Vistas las dos peticiones formuladas por el Ministerio Público, la Sala debe precisar que el presente asunto se refiere a un acto de efectos particulares que, en principio, solo afecta al recurrente, pues si bien pudiera involucrar interés de otros militares, cada uno de los que se sientan afectados conserva su derecho a reclamar respecto de su respectivo acto de efectos particulares. Esto en cuanto al interés eventual de algunos militares en el asunto. En cuanto al interés de la Asamblea Nacional, la Sala considera que no se evidencia en el presente caso, porque aunque se estuviese discutiendo un nuevo proyecto de ley ello no afectaría la situación de hecho ni la de derecho actual, atendiendo al principio perpetuatio jurisdictionis, pues la ley aplicable siempre será la misma. En consecuencia, se declaran improcedentes las peticiones de la Fiscal del Ministerio Público. Así se determina.

 

III

DECISIÓN

 Atendiendo a los razonamientos expresados, esta Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara:  IMPROCEDENTE la reposición solicitada por el Ministerio Público.

 Notifíquese al recurrente, a la Procuradora General de la República y al Ministerio Público.

Publíquese, regístrese y comuníquese. Remítase el expediente al Juzgado de Sustanciación. Cúmplase lo ordenado.

Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los ocho (08) días del mes de noviembre del año dos mil doce (2012). Años 202º de la Independencia y 153º de la Federación.

                              

La Presidenta

EVELYN MARRERO ORTÍZ

 

 

 

 

 

 

La Vicepresidenta

YOLANDA JAIMES GUERRERO

 

El Magistrado

EMIRO GARCÍA ROSAS

Ponente

 

 

 

 

 

 

Las Magistradas,

 

 

 

TRINA OMAIRA ZURITA

 

 

 

 

 

 

MÓNICA MISTICCHIO

TORTORELLA

 

 

La Secretaria,

SOFÍA YAMILE GUZMÁN

 

 

 

En ocho (08) de noviembre del año dos mil doce, se publicó y registró la anterior sentencia bajo el Nº 01325.

 

 

 

La Secretaria,

SOFÍA YAMILE GUZMÁN
Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 8, 2012 a las 7:53pm

SISA INFORMA:
Con la finalidad de optimizar los sub procesos relacionados con los préstamos
en efectivo, se agradece a todos nuestros afiliados tomar en cuenta las
siguientes consideraciones:
1.-  Las solicitudes deben estructurarse en carpeta amarilla tamaño carta.
2.- Las planillas para solicitud de préstamo y afiliación al SISA:
F-09-0/FEB11 (Planilla de actualización de datos).
P-001 (Planilla de compromiso de pago a distancia) deben ser completamente
llenadas sin omitir dato alguno (debidamente firmada, colocar la huella del
pulgar derecho, teléfonos y correo electrónico).
P-002 Planilla de fiador (verificar que el mismo no se encuentre
comprometido  con el SISA).
P-003 Planilla de aceptación de conyugue (firmas forjadas, carnet del
conyugue).
3.- El/La solicitante debe incrementar su ahorro voluntario a más de seis (6)
Unidades Tributarias.
4.- El/La solicitante debe verificar que su cuenta bancaria no esté bloqueada.
5.- Planilla de pago (neto) sin sello, ni firma autógrafa de la unidad emisora.
6.- Estados de cuenta originales y visados por la entidad financiera.

Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 8, 2012 a las 7:16pm
Comisión de Defensa y Seguridad recibió ejemplar original del reglamento de las Fuerzas Armadas PDF Imprimir E-mail 58 Visitas

El capitán Víctor Hugo Morales donó el instrumento legal, de 1945, al diputado William Fariñas

Yoersis Morgado / Prensa AN


Este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Fariñas (PSUV-Nueva Esparta), recibió el ejemplar original del Reglamento Orgánico de la Caja de Previsión Social de las Fuerzas Armadas, que data del año 1945.

“Esta publicación tiene un importante  valor histórico, ya que fue el primer instrumento que se desarrolló para mejorar la situación de los militares de la época (1945)”, sostuvo el capitán Víctor Hugo Morales, quien hizo entrega de la publicación.

En la reunión ordinaria número 10 de la Comisión de Defensa y Seguridad,  se debatió el Proyecto de Ley Orgánica de la Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en cuya discusión participaron como invitados los representantes del Instituto de Oficiales en Situación de Retiro de la FANB, de la Federación Nacional de Asociaciones de Oficiales Técnicos Profesionales de Carrera en retiro de la FANB, de la Asociación Nacional de Guardias Nacionales Retirados y de la Federación Nacional de Tropas Profesionales.

“Este proyecto de ley recoge las experiencias y las verdaderas  inquietudes de la Fuerza Armada. Con esta ley se logra un Estado incomparable con los gobiernos de aquella época (1945)”, dijo el capitán Morales, quien fue uno de los líderes  de la rebelión cívico militar del “Porteñazo” de 1962.
Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 8, 2012 a las 6:01pm

Me gusta · · · Promocionar · Hace 7 minutos·

  • Luciano Ramon Lara Lopez LISTO PUBLICADO EL DECRETO DE AGUINALDOS PERO ESTO COMO SE PUSO MAS COMPLICADO PARA LOS QUE COBRAN MENOS DE 2047.
  • Luciano Ramon Lara Lopez SEGUN EL IPSFA NOSOTROS ESTAMOS INCLUIDOS EN EL RENGLON PENSIONADOS Y PENSIONADAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA BUENO EL CALCULA DE LA PENSION PARA LOS TRES MESES DE AGUINALDO NO DEBE SER MENOS DE 2047. MONTONES DE TROPA PROFESIONAL VIUDAS Y SOBREVIVIENTES COBRAN MENOS DE 2047.
  • Luciano Ramon Lara Lopez SI EL IPSFA CAMBIA DE PARECER Y DICE QUE ESTAMOS INCLUIDO CON LOS MILITARES ACTIVOS TENDRA QUE PAGAR CON SUELDO INTEGRAL.
Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 7, 2012 a las 7:06pm

SFA AL DÍA
Solicitud de vehículos a través del
componente correspondiente
El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional
Bolivariana    informa a todos sus afiliados que la gestión o
solicitud de vehículo para el personal militar activo se deberá
realizar a través de su componente respectivo, dicho
personal deberá estar registrado en la data de solicitud de
vehículo del Instituto (registro a través del portal web).
El personal pensionado deberá registrarse de igual forma y
será llamado de acuerdo a la disponibilidad de vehículo que
se tenga al momento.
Gerencia de Crédito IPSFA

Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 7, 2012 a las 7:06pm

ESTE ESCRITO NO LO HABIA VISTO PERO MUCHAS GRACIAS POR LA PUBLICACION

Comentario de Pluton Con Venus el noviembre 7, 2012 a las 4:01pm

Esta creo que si no esta divulgada:

02/11/2012

LOSSFAN

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade,
 Vocal Principal del Ejercito- IORFAN

 
Apreciados IORFANOS les informo que ya los medios de comunicación lanzaron a los cuatro vientos del país nacional y para regocijo de la FANB, que la Comision de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional discutirá dentro de poco la recién redactada LOSSFANB. Como ha sido un secreto bien guardado por parte de la Comision de Militares Retirados, la estructura de la ley en su articulado y lo mas importante para mi como luchador social ver como se diseño el Sistema de Seguridad Social dentro de una Política Publica de la Seguridad de la Nación. Muchos le dan mas importancia a los beneficios socioeconomicos que a la prestación y protección que brindaran los subsistemas que la estructuran, en especial como quedaran planteados para su ejecución del Cuidado Integral de la Salud, de los Servicios Sociales para el Adulto y Adulta Mayor, y sobre todo lo mas preocupante a futuro : El Fondo de Pensiones.

Ya como es notorio, publico y comunicacional la posible aprobación de la LOSSFAN, la Comision de Militares Retirados y Activos que discutió y redacto en conjunto con abogados de la Asamblea Nacional este Proyecto de Ley DEBE publicar a grandes rasgos lo mas importante de este Sistema Integral de Seguridad Social, pues si NO se hace, veremos un vendaval de opiniones de distinta índole donde se pedirá a los Oficiales Retirados la INFORMACION VERAZ al respecto. Creo que ya NO se puede tener mas reserva de su texto.

Por otra parte, quiero expresar mi RECONOCIMIENTO a estos abnegados Oficiales por su trabajo laborioso, su voluntad de hacer valer los beneficios económicos que siempre hemos reclamado como derechos laborales adquiridos, la concertación en la formulación de las propuestas, el respeto por la manera de pensar de retirados, activos y especialistas que sin ser militares intervinieron con sus propias visiones. ! DIOS, les premiará con bienaventuranza y bendiciones extensivas a vuestras familias !.

Con respecto a los distintos recursos que cursan por ante la Sala Político Administrativa del TSJ, estos deben seguir su curso procesal, pues son válidas en el espacio y el tiempo el reclamo dinerario que se hace sobre : el Beneficio de Alimentación, el Bono Recreacional, la Prima de Profesionalizacion y el reclamo del Pago correcto de la Bonificación de Fin de Ano, pues todos conocemos la posición del ente pagador como es el IPSFA y que esta plamada en el escrito acertado y oportuno del Cnel del Ejercito Manuel Antonio Ledezma Hernandez, titulado :

IPSFA¿Y estos son los que administran nuestra Seguridad Social?. En el podrán ver como piensa y actúa nuestro ente rector de la seguridad social IPSFA que siempre da la misma respuesta ya estereotipada de hace ocho (8) años.

Quiero alertarle que NO piensen que esta NUEVA LOSSFAN sera la PANACEA para terminar con los graves problemas que siempre tendrá nuestra seguridad social. Por ultimo dejo una pregunta en el aire....De verdad se podrá ejercer una CONTRALORIA SOCIAL sobre el manejo de los recursos financieros que se le otorguen a este sistema de seguridad social ?.

!...Que DIOS proteja al militar retirado y a los Sobrevivientes pensionados que ya estamos en el ocaso de nuestras vidas !.

Con mi solidaridad de siempre.
Comentario de Pluton Con Venus el noviembre 7, 2012 a las 3:55pm

Ups. como dicen los politicos nuestros ; yo no dije eso, yo no fui, ese no fui yo, eso es mentira, ese dinero era para comprar sillas de ruedas y darselas a los pobres, yo no estaba alli, ese no soy yo, demuestrame que yo lo dije, etc,etc,y muchos etc. mas, a diferencia de ellos, yo si admito publicamente  que ME EQUIVOQUE y pido disculpas por haber escrito que el comunicado de la Alianza de Militares Profesionales en situacion de Retiro, no habia sido divulgado por este medio. De nuevo pido disculpas por mis apreciaciones, en mi descargo, mi escrito fue realizado el dia Viernes 2 de Noviembre del 2012 y lo guarde en mi computadora sin publicarlo hasta el dia de hoy, lo cual efectue sin haber leido el blog del Sr. Luciano y percatarme que ya habia sido publicado por el. de muevo mil disculpas. Dios nos bendiga a todos, incluso a ustyed que no cree en el.

Comentario de Pluton Con Venus el noviembre 7, 2012 a las 3:43pm

Saludos a los lectores de esta pagina. Algo que si nos intereza y a lo que el propietario de la misma tiene acceso pero no lo publica. Sera por conveniencia?. Misterior de la ciencia. No lo estoy copiando, lo estoy divulgando ya que es un comunicado publico efectuado por una asosiacion privada y que a nosotros los militares en situacion de retiro nos intereza de verdad. Dios nos bendiga a todos, incluso a usted que no cree en el.

Comentario de luciano ramon lara lopez el noviembre 7, 2012 a las 9:40am
AN autorizó recursos para el pago de aguinaldo en organismos públicos PDF Imprimir E-mail 60 Visitas

Más de 10 mil millones se destinarán para cancelar compromisos laborales de 13 ministerios del Poder Popular

Yoersis Morgado/Prensa AN

Los y las asambleístas del Parlamento Nacional autorizaron un crédito adicional, por la cantidad de 10 mil 203 millones 810 mil 245 bolívares (Bs. 10.203.810.245,38), que será transferido al presupuesto de gastos vigente de los Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pagos y sus Entes Adscritos.

“La presente solicitud tiene que ver con la cancelación, principalmente,  de los aguinaldos”, precisó el diputado miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Ávila (PSUV-Carabobo).

Este crédito adicional aprobado durante la sesión ordinaria de este martes cubrirá los requerimientos presupuestarios, en materia de compromisos laborales, correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal del año 2012.

Los recursos serán distribuidos en 13 ministerios del Poder Popular, en la Vicepresidencia de la República, La Fiscalía General de la República y el Gobierno del Distrito Capital.


Vale acotar que los recursos que se le asignen  al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería serán empleados para gastos de funcionamiento e inversión. Asimismo, la cancelación de gastos para el Gobierno del Distrito Capital será canalizada a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Clasificados ¡Gratis!

Última actividad

Heinz perez publicó una conversación

PROPONGO Ley orgánica sobre el derechos y Deberes de los Hombres a una vida libre de violencia.

Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre(Aprobada en la Novena Conferencia Internacional Americana Bogotá, Colombia, 1948)La IX Conferencia Internacional Americana,CONSIDERANDO:Que los pueblos americanos han dignificado la persona humana y que sus constituciones nacionales reconocen que las instituciones jurídicas y políticas, rectoras de la vida en sociedad, tienen como fin principal la protección de los derechos esenciales del hombre y la creación de circunstancias que le…Ver más
Hace 46 minutos
María Angélica compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 10 horas
María Angélica compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 10 horas
Rosendo Gcia. Titov respondió a la discusión AHORA SE NOS UNEN CHAVISTAS EN ESTA LUCHA POR ELIMINAR EL DOMINIO IDEOLOGICO CUBANO de Rosendo Gcia. Titov
"Saludos hermano, tremendo chasco el de PSUV y sus hediondas elecciones. Aporrea le esta dando hasta con el tobo ellos media o se están desbaratando y aun hay pendejos por allí como los Rogelioz y los Pabchos que siguen creyendo en el…"
Hace 15 horas
Entradas de blog de María Angélica
Hace 17 horas
franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 17 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 17 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 17 horas
A franz freites le gustó la conversación PeriodicoComunitarioDigitaldelTuy@CorreodeParosca informa:Vecinos agradecen "A FUNDA SUCRE Y LOCATEL LA JORNADA DE VACUNACION REALIZADA EN LA URBANIZACION EL MARQUEZ-MUN:SUCRE". de franz freites
Hace 17 horas
franz freites compartió su conversación en Google +1
Hace 17 horas
franz freites publicó una conversación

PeriodicoComunitarioDigitaldelTuy@CorreodeParosca informa:Vecinos agradecen "A FUNDA SUCRE Y LOCATEL LA JORNADA DE VACUNACION REALIZADA EN LA URBANIZACION EL MARQUEZ-MUN:SUCRE".

EL SR.FRANZ FREITES,REPORTERO CIUDADANO DEL "CorreodeParosca"informa:QUE LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD DE LA URBANIZACION:EL MARQUÉS-SECTOR:HORIZONTE DEL MUNICIPIO:SUCRE-ESTADO MIRANDA."LA COMUNIDAD LE AGRADECEN A FUNDA SUCRE Y LOCATEL LA JORNADA DE VACUNACION,QUE SE REALIZO ESTE VIERNES 21-11-2014,EN LA AVENIDA ROMULO GALLEGOS-LA CLÍNICA MÓVIL DE LA ALCALDIA DE SUCRE Y LA COMUNIDAD ORGANIZADA DIRIGIDA POR LA LIC:LYA DE FICHI.PeriodicoComunitarioDigitaldelTuy@CorreodeParosca…Ver más
Hace 17 horas
franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 18 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 18 horas
franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 18 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 18 horas
franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 19 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 19 horas
franz freites compartió su conversación en Google +1
Hace 19 horas
franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 19 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 19 horas

© 2014   Creada por TwitterVenezuela.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio