HECTOR JOSE

RECOLECCION DE DATOS PARA EL CALCULO DE LOS PASIVOS LABORALES

COLECTIVO BOLIVARIANO DE LA UNET INFORMA:

 

1.    RECOLECCION DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LOS PASIVOS LABORALES

2.    ASAMBLEA  DEL SINDICATO BOLIVARIANO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

3.    SIPROUNET CELEBRA LA PROPUESTA DE UNA NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO

4.    CONGRESO BICENTENARIO DE ESTUDIANTES BOLIVARIANOS EN CARACAS

5.    MPPEU AVANZA EN LA SOLUCIÓN DEL CASO DE TRABAJADORES CONTRATADOS DE LA ULA.

6.    LA UNIVERSIDAD DEBE ESTAR ABIERTA Y EN DIÁLOGO PERMANENTE CON LA SOCIEDA

1.    RECOLECCION DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LOS PASIVOS LABORALES

Hoy 15 de noviembre se está realizando en Caracas en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Los Chaguaramos, Caracas, en el marco del proceso de transformación universitaria  y del dialogo que se viene adelantando con los actores fundamentales  de ámbito universitario, una reunión en la cual se efectuará el “ANUNCIO DEL CRONOGRAMA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PARA EL CALCULO DE LOS PASIVOS LABORALES” ya que en los actuales momento existen universidades que no han enviado al MPPEU los datos correspondiente a los jubilados y a las deuda de pasivos. 

Esperamos que el Dr. Italo Cortes a su llegada nos informe detalles de esta reunión a su llegada luego de realizar varias reuniones con autoridades del Ministerio competentes a la Universidad y al proceso de transformación universitaria que viene adelantando este MPPEU.

2.    ASAMBLEA  DEL SINDICATO BOLIVARIANO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

Este  jueves 17 a las 10 am en el Aula 22ª de la UNET, se llevará a cabo la Asamblea General de Miembros de SIPROUNET. La agenda a tratar por los asistentes y los miembros Junta Directiva conducida por el Presidente Alexander Aldana y el Secretario General Javier Sánchez es la siguiente:

1.    Situación administrativa del SIPROUNET

2.    Aportes de SIPROUNET a la nueva LOT

3.    Información sobre las fincas La Tuquerena y Primavera

4.    Estado actual del Reglamento Electoral de la UNET

5.    Situación del Contrato Marco Colectiva de los Trabajadores Universitarios

6.    Información sobre la recolección de datos para el cálculo de los pasivos laborales

7.    Puntos Varios

Es importante su participación en razón de contribuir con la aplicación del Artículo 6 de la CRBV: “la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables”.

Junta Directiva de Siprounet:

PRESIDENTEAldana MárquezAlexander

SECRETARIA GENERALSánchez QuinteroJavier Henrique

SECRETARIA FINANZASParadaGloria

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN, PREVENSIÓN SOCIAL Y RECLAMOSCarrero MurilloJesús Armando

SECRETARIA DE DEPORTES, CULTURA, RECREACIÓN Y EVENTOSCalafatÁlvar

SECRETARIA DE  FORMACIÓN, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNDe FrenzaMiguel

SECRETARIA DE ACTAS, CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOMuñoz MuñozJuan Guillerm

3.  SIPROUNET CELEBRA LA PROPUESTA DE UNA NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO

Los Universitarios debemos sentirnos contentos en virtud de que el Presidente Hugo Chávez en alocución para todo el País dio a conocer algunas de las propuestas  de una nueva Ley Orgánica del Trabajo que empezaría a regir para el  1ero de Mayo del 2012.

En dicha alocución el Comandante Presidente  manifestó la necesidad de un colectivo, a fin de restituir el antiguo sistema acumulativo de prestaciones sociales. Es importante recordar  que el modelo actual  fue la receta neoliberal aplicada en el año 1997, bajo las órdenes del Fondo Monetario Internacional, estando como presidente Rafael Caldera y como Ministro de Cordiplan  Teodoro Petkoff,  este modelo destruyo el  núcleo fundamental del Derecho Laboral, como lo es el concepto de antigüedad en lo relacionado a la seguridad social. Es así que de un sistema donde los y las trabajadoras gozaban del pago de prestaciones sociales basado en el cálculo del último salario devengado, pasamos a un engañoso método de pago por cada año laborado; lo cual imposibilita el legítimo reconocimiento y compensación retroactiva por los años de servicio prestados.

Los trabajadores y trabajadoras universitarios agradecemos este gesto al Presidente Hugo Chávez, pues  la restitución del régimen de prestaciones sociales a su condición original constituye la más sólida demostración de la política obrerista del Gobierno Bolivariano enmarcada en el principio de progresividad de los derechos en materia laboral

4.    CONGRESO BICENTENARIO DE ESTUDIANTES BOLIVARIANOS EN CARACAS.

Prensa MPPEU (14.11.11).- Entre el 18 y el 20 de noviembre se realizará, en el Poliedro de Caracas, el Primer Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, “Campamento de la Dignidad Educativa”, con la participación de 2.523 voceras y voceros estudiantiles de las distintas casas de estudios del país, Misión Sucre y Educación Media, con mira a la conformación del Gran Polo Patriótico Estudiantil.

El encuentro permitirá a la comunidad estudiantil compartir saberes, experiencias, ideas y objetivos orientados al desarrollo de un subsistema de educación universitaria coherente con la construcción del modelo Socialista; actividad que facilitará la preparación de la Declaración Bicentenaria Gran Mariscal de Ayacucho, que será el documento político-ideológico que expresará el compromiso patriótico emancipador de los movimientos estudiantiles revolucionarios.

Tres serán los temas que se abordarán en las mesas de diálogo y trabajo contempladas en el Congreso: “Papel de los movimientos estudiantiles en la consolidación de la Revolución Bolivariana”, “Conformación del Gran Polo Patriótico Estudiantil y su papel en la construcción del Socialismo del siglo 21” y el “Papel de los movimientos estudiantiles en la nueva geopolítica internacional y cuáles son los aportes que puede ofrecer el movimiento estudiantil venezolano a los movimientos de resistencia que se generan en varias partes del mundo”.

En rueda de prensa realizada este lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), en Caracas, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (FCU-Unermb), Arciro Mavárez, exhortó a las y los voceros electos a partir de 72 precongresos regionales y 2 nacionales para que asistan al gran encuentro estudiantil, a realizarse en el estacionamiento del Poliedro de Caracas y así concretar el llamado del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.

“De la mano del Mppeu, las y los estudiantes venezolanos estamos haciendo realidad un sueño como es la organización de todo el estudiantado del país en un solo movimiento de vanguardia universitaria. En el encuentro compartiremos experiencias y conocimientos con 105 estudiantes internacionales y 250 invitados especiales”. Al igual, Mavárez invitó a la comunidad estudiantil a participar este 21 de noviembre a la gran marcha con motivo del Día del Estudiante Universitario.

Por su parte, Marlene Yadira Córdova, titular del Mppeu, resaltó el nombre asumido por el Congreso Bicentenario, “porque mientras en otros países los movimientos que están en resistencia han tenido que levantar un campamento de los indignados, Venezuela instala un Campamento de la Dignidad Educativa. Esto es una propuesta venida de las y los estudiantes y nosotros la hemos apoyado como hemos hecho con todas sus iniciativas”.

Al referirse a la importancia de la participación de las y los jóvenes estudiantes venezolanos en este encuentro así como en temas políticos y sociales, la ministra recordó sus tiempos de estudiante, cuando presionaban para liberar a sus compañeros de la Disip (Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención) -ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin-, al señalar que “la Revolución ha garantizado la participación plena de todas y todos los estudiantes del país, no solo de los bolivarianos (…) los de la oposición participan a diario y acá, en el ministerio, absolutamente todos son atendidos con el respeto que se merecen”.

“El Estado venezolano jamás ha arremetido contra una manifestación estudiantil. Por lo que creo que tener una juventud participando y luchando desde las banderas de la Patria, de la emancipación y liberación de nuestra América, nos hace sentir orgullosos y seguros de que el país tendrá quien la conduzca apropiadamente”, destacó.

En cuanto al cronograma de actividades de este Primer Congreso, además del desarrollo de la temática en las mesas de trabajo, se inaugurará la Exposición Histórica del Movimiento Estudiantil Venezolano, entre los años 1958 a 2011; presentación de bailes folclóricos latinoamericanos; tertulias de experiencias internacionales y un ciclo de conferencias con temas diversos.

Al encuentro con la prensa asistió el Viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán y voceros estudiantiles de distintas universidades del país. (Fin/ Texto:María T. Chávez / Foto: Omar Cruz

5.    MPPEU AVANZA EN LA SOLUCIÓN DEL CASO DE TRABAJADORES CONTRATADOS DE LA ULA

 

 

Prensa MPPEU (02.11. 11).- “Estamos revisando en profundidad inconsistencias que hemos conseguido en las nóminas de la Universidad de Los Andes (ULA), con el objetivo de tratar de resolver la situación de casi 1 mil 500 trabajadoras y trabajadores administrativos y obreros contratados desde hace 15 años, aproximadamente, en esta universidad”, expresó la doctora Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

“Es necesario resolver este asunto de forma estructural”, explicó Hung, durante la segunda reunión que sostuvo este miércoles con el rector Mario Bonucci y autoridades en materia administrativa y de nómina de la ULA, así como representantes de todas las áreas, y de los sindicatos de obreros y personal administrativo de la casa de estudios.

La adjunta a la Dirección de la Opsu informó que “en la reunión anterior, realizada el pasado 4 de octubre, indicamos las inconsistencias y hoy han traído las respuestas, de las cuales algunas quedaron más o menos claras y otras requieren que continúen las mesas técnicas de trabajo, con el fin de aclarar dudas que contribuyan a solucionar la situación del grupo de trabajadoras y trabajadores administrativo y obrero de la ULA”.

Al respecto, Mario Bonucci, rector de la ULA, destacó que el balance de la reunión es positivo, a la vez que reconoció la buena labor y actitud de las actuales autoridades de la Opsu. En cuanto a las inconsistencias que aún se mantienen en la data de la universidad, determinó que solo “hay hallazgos que requieren explicación” y que, “nuevamente hay un compás que nos llena de optimismo”.

Por su parte, Eberto González, secretario de Promoción del Sindicato de Trabajadores de la ULA (Sitraula), expresó que “a raíz del análisis y evaluación que realiza la Opsu sobre la data de la nómina de la universidad y de las incongruencias que presenta la misma, hemos solicitado ante la unidad de Auditoría Interna de la casa de estudios una actuación de control para revisar la manera como se distribuye y se aplica la partida 401, referente a nómina”. (Fin / Texto: Eliana Sosa /Foto: Omar Cruz)

6.    LA UNIVERSIDAD DEBE ESTAR ABIERTA Y EN DIÁLOGO PERMANENTE CON LA SOCIEDAD

Prensa MPPEU (09.06.11).- Durante un encuentro con Vicerrectores Académicos de las Universidades Nacionales del país, el Viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Rubén Reinoso Ratjes, reiteró que todas las discusiones que se den en el marco del llamado al diálogo del Gobierno Bolivariano deben centrarse en consolidar “una universidad que esté abierta y en diálogo permanente con la sociedad”

En la actividad, Reinoso, quien estuvo acompañado de parte del cuerpo directivo de su despacho, reiteró que el Mppeu está “convencido de la importancia del concepto de diálogo de saberes en armonía con los postulados de la Constitución que se refieren a los poderes creadores del pueblo, y sus dimensiones, que incluyen ir al encuentro con los saberes populares, queriendo expresar que el discurso solo de la ciencia, no es posible

La reunión sirvió de escenario para dialogar sobre experiencias que se han llevado a cabo en anteriores oportunidades, donde el saber del pueblo junto a las herramientas de investigación de las universidades y la planificación del Estado, que han conducido a realizar aportes a la solución de problemas y al levantamiento de propuestas encaminadas al desarrollo

El Viceministro invitó a las universidades a que, a través de sus dinámicas diarias y en base a los principios de cooperación en aras de democratizar el conocimiento, “se incorporen a las experiencias de transferencia tecnológica que realiza ahora el Gobierno Bolivariano con otros países del mundo. Es posible construir un ambiente propicio para que las Instituciones de Educación Universitaria se constituyan en redes para el desarrollo de tecnologías”, agreg

En función de la política de diálogo con los sectores universitarios que se ha adelantado en los últimos meses, indicó que “uno de los principios para el diálogo es luchar por una definición de universidad de cara a este siglo XXI, y reconquistar la legitimidad de la universidad, teniendo en cuenta que en Venezuela estamos claros de que sin la universidad no es posible que el país avanc

Por su parte, Mariela Cabello, Directora de Recursos para la Formación y el Intercambio Académico del Mppeu, informó que actualmente se avanza en la creación del Sistema de Planificación Estratégica de la Formación de Profesionales Universitarios, con el fin de identificar necesidades de formación en pregrado y postgardo en las áreas de Telecomunicaciones, Gestión Cultural, Actividad Física y Deporte, Energía y Ambiente, Agrícola, Industrias Básicas y Minería. (Fin /Texto: María Chacón /Foto: Orlando Ugueto)

 

 

 

 

 

Vistas: 359

Responde a esto

Clasificados ¡Gratis!

Última actividad

A franz freites le gustó el blog Ambientalistas recogen firmas para derogar decreto que pretende acabar con el Min Ambiente de FADESS Frente Autonono
Hace 1 minuto
A franz freites le gustó el blog DESCUBREN UN AGUJERO NEGRO CON UNA MASA DE 10.000 MILLONES DE VECES LA DEL SOL. de María Angélica
Hace 1 minuto
A franz freites le gustó el blog ASTRONAUTA CANADIENSE: "OLVÍDENSE DE MARTE, DEBEMOS COLONIZAR PRIMERO LA LUNA. de María Angélica
Hace 1 minuto
A franz freites le gustó el blog Cipriano Heredia expuso verdaderas razones de importación de crudo en Venezuela de Juan José Ojeda Díaz
Hace 1 minuto
A franz freites le gustó el blog Escuela de Comunicación Social UCV cumple 68 años clamando respeto a la profesionalización de Carlos Julio Rojas
Hace 1 minuto
A franz freites le gustó el blog Trabajadores del Hospital Clínico Universitario exigen el pago de los compromisos salariales de Juan José Ojeda Díaz
Hace 1 minuto
franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 11 minutos
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 11 minutos
michelle vanessa clarens publicó un estado
Hace 4 horas
Juan José Ojeda Díaz compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 5 horas
A Juan José Ojeda Díaz le gustó el blog Trabajadores del Hospital Clínico Universitario exigen el pago de los compromisos salariales de Juan José Ojeda Díaz
Hace 5 horas
Entradas de blog de Juan José Ojeda Díaz
Hace 5 horas
Entrada de blog de Carlos Julio Rojas

Escuela de Comunicación Social UCV cumple 68 años clamando respeto a la profesionalización

(Nota de Prensa) Estudiantes, egresados y miembros del Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Caracas recordaron la fecha aniversario de la Escuela de Comunicación Social (ECS) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizando un llamado a no olvidar las luchas de miles de comunicadores sociales en favor…Ver más
Hace 6 horas
Entradas de blog de María Angélica
Hace 6 horas
Juan José Ojeda Díaz compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 6 horas
A Juan José Ojeda Díaz le gustó el blog Cipriano Heredia expuso verdaderas razones de importación de crudo en Venezuela de Juan José Ojeda Díaz
Hace 6 horas
Daniel E. Corrales Dongellini respondió a la discusión AHORA SE NOS UNEN CHAVISTAS EN ESTA LUCHA POR ELIMINAR EL DOMINIO IDEOLOGICO CUBANO de Rosendo Gcia. Titov
Hace 7 horas
Daniel E. Corrales Dongellini respondió a la discusión AHORA SE NOS UNEN CHAVISTAS EN ESTA LUCHA POR ELIMINAR EL DOMINIO IDEOLOGICO CUBANO de Rosendo Gcia. Titov
Hace 7 horas
Daniel E. Corrales Dongellini respondió a la discusión AHORA SE NOS UNEN CHAVISTAS EN ESTA LUCHA POR ELIMINAR EL DOMINIO IDEOLOGICO CUBANO de Rosendo Gcia. Titov
Hace 7 horas
Daniel E. Corrales Dongellini respondió a la discusión AHORA SE NOS UNEN CHAVISTAS EN ESTA LUCHA POR ELIMINAR EL DOMINIO IDEOLOGICO CUBANO de Rosendo Gcia. Titov
Hace 7 horas

© 2014   Creada por TwitterVenezuela.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio