Qué opina Ud. de la exhumación (una madrugada) de los restos de Simón Bolívar

Cerca de las 2:00 AM fueron exhumados los restos de Simón Bolívar, luego de casi 19 horas de trabajo continuo en el Panteón Nacional.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami señalo que “es un día histórico para el pueblo de Venezuela, queremos compartir con todo el país el júbilo que nos embarga”.

Igualmente el ministro dijo que concluyeron satisfactoriamente los trabajos para preservar los restos de Bolívar. “Nos sentimos orgullosos preservando de manera rigurosa y científica los restos del padre de la patria”.

“Sin lugar a duda el día de hoy pasa a ser un día histórico, un día de jubilo, que no podía ser otro, (…) se ha rescatado el pensamiento de Bolívar que ha enarbolado sus banderas, sus luchas y es por eso que hemos querido a estas horas, ya finalizando esta extraordinaria y exitosa jornada, compartir esta alegría con nuestro pueblo”, finalizó El Aissami.

Entretanto, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que con la participación de más de 50 investigadores criminales y forenses obtuvieron “hallazgos muy importantes que serán revelados oportunamente y con posterioridad”.

Acotó que el trabajo duró desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy.

“Es un merecido homenaje que le estamos haciendo al Padre de la Patria”, indicó.

Ortega Díaz expresó sentirse orgullosa de ser venezolana, además resaltó y agradeció al equipo que labora en el Ministerio Público por “la labor desempeñada”.

“La patria les va a reconocer su trabajo” ofreció al grupo de ascensores y equipos técnicos.

En el acto de exhumación participaron 50 científicos venezolanos además de los ministros Tareck El Aissami, Francisco Sesto y la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz. Los restos permanecen desde el 28 de octubre de 1876 en el Panteón Nacional,

Chávez se ha referido al tema
El presidente Hugo Chávez anunció esta mañana que los restos del Libertador Simón Bolívar fueron exhumados para proceder a realizarle unos exámenes científicos, que duraron varias horas y cuyos resultados serán divulgados próximamente.

“¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! Hemos visto los restos del gran Bolívar. Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter.

“A partir de esta misma madrugada estaremos informando detalles del procedimiento científico que se vino siguiendo con los restos heroicos Bolívar”, continuó el mandatario.
(con información de not24)

Etiquetas: adn, bolivar, exhumacion, huesos, restos, simon, tuberculosis

Vistas: 12576

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

mas nada esa es la opcion ir a votar masivamente el 26 de septiembre y terminar de darle claridad total a nuestra asamblea nacional despues del 26 van a tener que irse a vivir con obama o uribe y crear sus mafias por alla y se le pongan a la orden a la cia que viva chavez que viva bolivar que viva nuestra patria rumbo al socialismo a la inclusion de todos que viva la democracia de venezuela
Ellos hablan de que en la oposicion hay odio, pero creo que es lo contrario, lo que quieren con esta exhumacion es buscar culpables y seguir con la guerra, trabajen y dejen de perder el tiempo, aprovechen el poco tiempo que les queda.
Es indignante como se burlan del pueblo como dicen que eso lo estan haciendo por el pueblo, y las focas que los siguen se lo creen, es lo mas triste, eso que tiene que ver con la inseguridad en la que vivimos, en la situacion economica que tenemos los Venezolanos, que cada vez que uno va al mercado tiene que sacar cosas del carrito, ya que el dinero no nos alcanza, los que no tenemos vivienda cuando serà el dia en que podamos comprarla; Que casualidad que llegaron los restos de Manuelita y a los pocos dias la exhumacion de los restos del padre de la patria, quien sabe cuantos vavalaos y brujos no estaran por detras de todo esto pero es muy raro, dediquese a los problemas del pais y no loquee tanto sr. presidente.
Esto es de lo ultimo con tantas cosas en que ocuparse para tener un mejor país y el gobierno gastando nuestro dinero en esto, ademas no se si lo notaron pero la bandera esta vieja tiene 7 estrellas, no se que buscan con esto de los restos lastima que ya no tengan dolientes para que frenaran tanta locura.
Buenos días, la verdad disculpen si ofendo a alguien la verdad nunca será mi intención.

Primera vez que escribiré aquí, ya que soy nueva en twiter.

Como afectada del "proceso" y VENEZOLANA como los "rojos rojitos", creo que se les olvida muy seguido que todos somos venezolanos y señalan al resto que no esta de acuerdo con su proceso, la verdad existen herramientas en la Internet para corregir muchos errores ortográficos antes de enviar un mensaje, no se el porqué no conocen esta herramienta tan simple (sin ofender a nadie)... Por otra parte, creo que los venezolanos estamos cansados de tantas ofensas; de lo que recuerdo de la cuarta que fue hace mucho (por cierto) nunca insultábamos y clasificamos tan mal a los que no estaban con el gobierno, había educación igual para todos, sólo que unos la aprovechaban y otro no, lamentablemente la educación no es para todos ya que unos tienen la capacidad y otros no, estudie en Universidad pública y vi personas de muy escasos recursos o de ninguno que de verdad se esforzaron por obtener sus títulos y hoy son "oligarcas", porque creo que esos son los oligarcas de los que siempre hablan, la gran mayoría no somos adinerados sino que obtuvimos lo que tenemos por hacer sacrificios y que en vez de tomar la quincena para salir corriendo a comprarnos una caja de cerveza y rumbear con los amigos preferimos darles prioridad a lo que de verdad necesitamos (vivienda y alimentación), y sabemos de verdad lo que cuesta ganarse el dinero por nuestros propios esfuerzos, de sentir lo agradable de ver a los demás superarse con sus propios esfuerzos porque de esta forma se valora más lo que se tiene, lamentablemente y me incluyo cuando hubo elecciones tomamos la mayoría la decisión de no ir a votar como manera de protesta y hoy lo estamos pagando, ya que al igual que las epidemias éstas aprovechan de avanzar cuando hay más debilidad y así pasó y siguió pasando hasta que estamos donde estamos, pero creo que ya es hora de dejar de guardar silencio y, de una vez y por todas decir un NO rotundo a tantos abusos y falta de respeto, el cual se nota cada vez que alguien de la tendencia roja actual habla o se dirige a alguien; lo que se nota es la cara de felicidad de ver como el país se viene abajo y caemos en mucha decadencia, creo que lo que deberían preocuparse es para que todos nuestros hijos se superen y el país salga adelante, en vez de preferir que todos se hundan y caigan en el hueco de ignorancia en que están; lo que se les nota es la felicidad de ver que nadie pueda surgir, y que todos caigan a su nivel, deberían querer salir de ese bajo nivel y llegar al nivel de los que se prepararon de verdad y no los que obtienen títulos regalados con el facilismo y sin hacer ningún esfuerzo, porque lo seguiremos pagando con los resultados que se ven, el cómo personas sin ninguna preparación dirigen un país cometiendo errores que ya habían sido superados.

También sería bueno aplicar el ignorar cada comentario que no tiene ninguna razón de ser, es decir, es la mejor estrategia que se puede emplear, ellos sólo repiten como loritos y creo que la gente que hace eso no razona, así que no vale la pena ni siquiera gastar energía en contestar a sus burradas...

Por cierto, nadie puede decirme que no es lo que sienten y lo que promulgan, ya que personalmente lo estoy viviendo donde trabajo, nos están violentando nuestros derechos establecidos en la LOT y ellos si pueden hacerlo pero recuerdo que antes no se hacia ni lo más minimo al respecto ya que el personal de inmediato protestaba y ahora son ellos quienes lo hacen y ni protestan...allí se vé lo que promulgan LOS LORITOS y LAS FOCAS
Buenos días, primero que nada y que quede claro no soy chavista... Pero que falta de información la suya, no hay cenizas y lo que se está realizando es un trabajo de preservación del esqueleto de Bolívar, que el presidente se tome eso para si, es otra cosa, siempre habrá detractores del presidente y así como en este acto que es más científico que político, no podían faltar... yo apoyo esa iniciativa, sabía ud que va a quedar en una urna de cristal y sellado al vacío para evitar su deterioro??? que los huesos se preservaron gracias a un excelente trabajo del Dr José María Vargas???? yo no veo en eso ninguna locura
100% DE ACUERDO CAMARADA...
Los que les preocupa a la mayoria de los escualidos, es que el verdadero pueblo bolivariano se de cuenta de que fueron los oligarcas de la epoca de Bolivar los que hacesinaron a nuestro libertador, pero lo mas importante es que ya la estan pagando, y poco a poco lograremos ser libre, patria, socialismo o muerte, venceremos.
Marcos 12:27 Dios no es Dios de los muertos, sino Dios de vivos; asi que vosotros muchos errais.
Levitico 19:4 No os volvereis a los idolos, ni hareis para vosotros dioses de fundicion. Yo Jehova vuestro Dios.
Levitico 19:35 No hagais injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida.

Dejad que los muertos, entierren a sus muertos.
Dejad quieto al que esta quieto, no vaya ser que se devuelva la ira de Dios. Amen Amen
Esto es una profanación que sólo obedece a los delirios de un demente.
yo estoy de acuerdo contigo, hoy en dia hay tantos culpables de bando y bando, que por que perder el tiempo en buacar culpables a tanto tiempo de distancia, si no resolvemos nuestros problemas inmediatos, se nos va a venir el pais encima.
Una emocion indescriptible, inexplicable......muy emocionante.....me siento mas patriota......

Responder en Discusión

RSS

Clasificados ¡Gratis!

Última actividad

María Angélica compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 48 minutos
María Angélica compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 49 minutos
franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 6 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 6 horas
franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 6 horas
Entradas de blog de María Angélica
Hace 6 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 6 horas
FADESS Frente Autonono compartió la entrada de blog de Juan José Ojeda Díaz en Google +1
Hace 6 horas
Ysabel Echezuria respondió a la discusión AHORA SE NOS UNEN CHAVISTAS EN ESTA LUCHA POR ELIMINAR EL DOMINIO IDEOLOGICO CUBANO de Rosendo Gcia. Titov
" Emilio Baduel y Alejandro "El Gato" Tirado tras los severos castigos que les impusieron padecen quemaduras en sus zonas genitales asi como en el abdomen. "
Hace 8 horas
Ysabel Echezuria respondió a la discusión AHORA SE NOS UNEN CHAVISTAS EN ESTA LUCHA POR ELIMINAR EL DOMINIO IDEOLOGICO CUBANO de Rosendo Gcia. Titov
"Emilio Baduel y Alejandro "El Gato" Tirado tras los severos castigos que les impusieron padecen quemaduras en sus zonas genitales asi como en el abdomen. Seria porque no ganaron  mas  fanaticos  en sus  elecciones…"
Hace 8 horas
Juan José Ojeda Díaz compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 8 horas
A Juan José Ojeda Díaz le gustó el blog Denunciaron al Director Nacional de Inparques por amenaza de muerte contra sindicalista de Juan José Ojeda Díaz
Hace 8 horas
Entradas de blog de Juan José Ojeda Díaz
Hace 9 horas
Juan José Ojeda Díaz compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 10 horas
A Juan José Ojeda Díaz le gustó el blog Trabajadores del Clínico Universitario solicitan a CGR investigar autoridades por presunta corrupción de Juan José Ojeda Díaz
Hace 10 horas
had sa publicó un estado
""
Hace 13 horas
had sa publicó un estado
Hace 13 horas
Daniel E. Corrales Dongellini respondió a la discusión ¿CREE UD. QUE EL CHAVISMO SE HA FORTALECIDO O DESAPARECERÁ EN VENEZUELA? de Ðulci
"¿tienes problemas de aprendizaje?¿eres retrasada mental?....bueno ¿y yo para que pregunto? se nota que eres una grandisima imbecil! "
Hace 16 horas
María Angélica compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 23 horas
María Angélica compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 23 horas

© 2014   Creada por TwitterVenezuela.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio