Las legislaciones establecen que todo preso debe ser sometido a un trato digno y humano, en Venezuela no existe la pena de muerte, las malas condiciones en que se somete a un ser humano ¿Podría ser considerado como una pena de muerte? ¿qué clase de delitos se están juzgando en Venezuela? ¿cuáles son las leyes que se están usando y a las que nos pueden someter porque no se parecen a las de la Constitución Bolivariana? ¿Cuáles son las leyes que estamos infringiendo? ¿Cuál es el delito de una persona para meterla en una prisión durante un año sin juicio, sin permitirle los derechos mínimos, en una celda negra y fantasmal. La función de la prisión es resarcir, recuperar si se puede y si se castiga se respetan sus derechos humanos, la función de una prisión no es matar, es un error legal que el mundo entero está observando. A menos que sea otro país el que nos juzgue...  EN VENEZUELA NO EXISTE LA PENA DE MUERTE.

 

En todas partes del planeta en todas las sociedades desarrolladas las mujeres en prisión reciben un trato ESPECIAL, deben ser alojadas en centros PARA MUJERES, recomiendan prisiones administradas por monjas, o en secciones totalmente separadas en las cárceles mixtas. Las condenas a las que se están enfrentando los prisioneros en Venezuela y esto sucede desde hace mucho tiempo en nuestros sistemas carcelarios, es a penas y castigos severos e inhumanos, infrahumanos diría yo.

 

Nada conveniente para la imagen de ningún dignatario, esto no se parece ni se me ha parecido nunca a un sistema carcelario sino a un infierno con pena de castigo máximo sin ningún tipo de perdón ni posibilidades de recuperación para todo el que entre a prisión por causa de cualquier delito. Hace mucho tiempo que me conozco este sistema carcelario y los infiernos que allí se construyen porque he entrado en cárceles de hombres. La función de una prisión en un mundo más humano es recuperar al inadaptado, pero al parecer aquí lo que hay es un sistema de muerte soterrada, muerte lenta y disimulada.  

Etiquetas: de, muerte, pena

Vistas: 346

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Señora seguro que estás hablando a favor de la delincuente de la ex jueza porque me imagino que no hablas de las mujeres en general porque nunca sacaste a relucir ese tema cuando anteriormente la mujer era perseguida políticamente donde estaba usted pero como ahora pusieron presa a esta ex juez que es una delincuente que quieren que sea la única mujer que le den un castillo en la cárcel que sea atendida como una reina las demás mujeres que están en las cárceles venezolanas en las mismas condiciones que están y que han estado durante muchos años te duele este caso esa e x jueza entienda ex jueza ya no lo es fue cometió un delito y tiene que estar en la cárcel como cualquier reo que se encuentra dentro de ella la manipulación de ustedes en hacer ver que la ex jueza sea una víctima solo se la creen ustedes no denigro de la mujer pues naci de un vientre de mujer que adoro adorare pero nunca por esa razón debemos proteger un delincuente la mujer es la vida pero también hay sus motivos más feo de la vida sobre el alma de una mujer como usted debe saber la mujer hasta los momentos no es perfecta también comete delito comete asesinato roba manipula y muchas más hay mujeres que han asesinado a sus propios hijos pero eso no  nos lleva a condenar a todas las mujeres del mundo como lo hace usted manipulando en su comentario como diciendo que en VENEZUELA todas las mujeres son condenadas a muerte no sea tan embustera y manipuladora pero la realidad del caso es que la ex juez que es una delincuente tiene que tener el mismo beneficio que todos los reo en las cárceles VENEZOLANAS o será que ustedes quieren una cárcel para los poderosos nada mas pues estas equivocada señora este es mi respuesta a su absurdo y amarillista comentario saludos    

CAP. kaliman diaz  Respuesta de CAP. kaliman diaz Hace 2 horasCAP. kaliman diaz

 

Respuesta de CAP. kaliman diaz el diciembre 29, 2010 a las 12:09pm

jajajaja coño gracias por tu nombramiento pero no te lo puedo asectar ya que yo tengo otro cargo importante en la revolucion pero te doy las gracias por tomarme en cuenta pargetologos como tu

 

 

 

ya que yo tengo otro cargo importante en la revolucion

 SI TE CREEMOS SIGUE TU LUCHA POR LOS MAS DESPOSEIDOS Y POBRES ( DESPOSEIDOS DE TODA VERGUENZA Y POBRES DE MENTE !!,,TU ERES UN VERDADERO HEROE COMO MARIO SILVA !!

Democracia practicada por la Cuarta República dejó más de 2 mil desaparecidos

23 octubre 2010 | 1 Comentario

 

 

La medicatura forense entregó restos del estudiante asesinado a comisión investigadora

El antropólogo y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Pedro Pablo Linares, denunció que durante los años de la Guerra Fría en el país fueron desaparecidas cerca de 2.000 mil personas por parte de los gobiernos de turno, los cuales seguían órdenes del  gobierno de Estados Unidos.

La finalidad que perseguía el régimen de entonces -pretendidamente “democrático” y sostenido por Acción Democrática y Copei- era la de eliminar la disidencia política, y la defensa del socialismo, agregó Linares.

El profesor, quien dirige el Programa Nacional de Rescate de Desaparecidos y es miembro del  colectivo “En memoria de los años 60”, hizo estas afirmaciones durante la entrega de los restos del estudiante universitario asesinado en 1963, Luis Manuel Díaz Rodríguez, quien fue identificado  tres años después de que se ubicaran sus restos enterrados en el estado Falcón.

Linares explicó que gracias al avance de la ciencia y a los habitantes del Hato El Cascabel, ubicado en el caserío Jamucuparo del municipio Píritu del estado Falcón, fue posible ubicar los restos del estudiante de Medicina muerto a manos de funcionarios de la Dirección General de Policía, conocida como Digepol. Este cuerpo, que funcionó durante los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, dio paso a la Disip bajo la primera presidencia de Rafael Caldera.

“Ahora tenemos la voluntad y los medios para darle respuestas responsables a los dolientes, de donde están sus familiares”, expresó.

LA ENTREGA

Después de tres años de estudios y diligencias, a las 9:00 de la mañana de ayer, una comisión del Programa Nacional de Rescate de Desaparecidos, salió de la medicatura forense de Bello Monte con una pequeña urna de madera contentiva de los restos del comandante Luis Manuel Díaz Rodríguez con destino a la Universidad Bolivariana de Venezuela.

La entrega se produce luego de cerrarse el expediente del Ministerio Público representado por el fiscal Didier Rojas, quien certificó de la identidad de la víctima basado en información científica.

La diputada del estado Falcón, Maris Eizaga Rujano, dijo que con el rescate de los restos de Díaz Rodríguez y del obrero textil Víctor Manuel Quiñones Martínez (quien todavía está por identificar), se cierra en esa región un capítulo nefasto.

LA HISTORIA DEL CRIMEN

A las 2:00 de la mañana del 3 de octubre de 1963, trece funcionarios de la Digepol llegaron a una humilde vivienda de bahareque en la que se refugiaban seis jóvenes que fueron delatados por vecinos que los acusaban de guerrilleros armados.

Los hombres, armados con fusiles M-30, obligaron salir a la señora Primitiva Rodríguez y a su hijo de 6 años, quienes residían en la vivienda, bajo amenaza de lanzar una granada para hacer salir a “los revoltosos” que se escondían en el lugar.

Una vez afuera, la mujer y el niño, los policías ingresaron a la casa y capturaron al estudiante de Medicina de la Universidad Central de Venezuela Luis Manuel Díaz Rodríguez y al obrero textil   Víctor Manuel Quiñones Martínez, de 23 y 21 años de edad respectivamente.

Ambos jóvenes fueron torturados y posteriormente ejecutados
por los uniformados, quienes después de disponer la escena del crimen, permitieron la entrada de los medios de comunicación de la época para informar que habían abatido en combate a dos peligrosos guerrilleros

 

Luis Manuel Díaz Rodríguez y Víctor Manuel Quiñones Martínez fueron torturados y asesinados hace 46 años por la Digepol policía política de Raúl Leoni y Rómulo Betancourt. Apenas ayer sus seres queridos pudieron darle el adiós al primero de ellos

hola

CAP. kaliman diaz  Respuesta de CAP. kaliman diaz Hace 2 horasCAP. kaliman diaz

 

Respuesta de CAP. kaliman diaz el diciembre 29, 2010 a las 12:09pm

jajajaja coño gracias por tu nombramiento pero no te lo puedo asectar ya que yo tengo otro cargo importante en la revolucion pero te doy las gracias por tomarme en cuenta pargetologos como tu

 

 

 

ya que yo tengo otro cargo importante en la revolucion

 SI TE CREEMOS SIGUE TU LUCHA POR LOS MAS DESPOSEIDOS Y POBRES ( DESPOSEIDOS DE TODA VERGUENZA Y POBRES DE MENTE !!,,TU ERES UN VERDADERO HEROE COMO MARIO SILVA !!

 

301208 - BBC - Por cuarto día consecutivo, el ejército de Israel bombardea objetivos de la organización militante palestina Hamas en la Franja de Gaza.

Fuentes médicas palestinas dicen que al menos 360 personas han muerto y miles han resultado heridas, entre ellas un gran número de civiles, desde que comenzó la operación militar, el sábado.


El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que su país está en una guerra sin cuartel contra Hamas y que el objetivo es poner fin a los ataques con cohetes de este grupo palestino contra civiles y soldados israelíes.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, advirtió que la ofensiva aérea es sólo la primera fase del conflicto con Hamas.

La BBC entrevistó sobre la actual situación al relator especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos, Richard Faulk.

En el pasado Israel ha acusado a Faulk de falta de imparcialidad, pero el representante internacional dice que sería equivocado equiparar la agresión israelí con la palestina.

Faulk es profesor emérito de Derecho Internacional en la Universidad de Princeton, Estados Unidos.

¿Cómo usted caracterizaría lo que los israelíes están haciendo en Gaza?

Israel está cometiendo una espeluznante serie de atrocidades, utilizando armamentos modernos contra una población indefensa, atacando a una población que ha estado sufriendo un severo bloqueo durante muchos meses, e ignorando la posibilidad de restablecer un cese el fuego que los líderes de Hamas habían propuesto.

Me siento estupefacto por el hecho de que la comunidad internacional no haya tomado medidas más decisivas como respuesta ante lo que está ocurriendo.

Usted utilizó la palabra "atrocidades". ¿Considera que se están cometiendo violaciones de las leyes internacionales en materia humanitaria?

El propio bloqueo incumple las dos obligaciones más fundamentales de una fuerza de ocupación: en primer lugar, evitar castigar colectivamente a la población civil y, en segundo, garantizar que la población ocupada tenga suficientes alimentos y suministros médicos.

Este bombardeo no se puede ni siquiera describir como desproporcionado: es un acto de agresión incondicional contra una población indefensa hacia la cual Israel tiene especiales responsabilidades internacionales bajo la Convención de Ginebra y en relación con la Carta de Naciones Unidas.

Usted dice que lo que está pasando no tiene justificación. Pero, en su calidad de relator especial de Naciones Unidas en temas de derechos humanos en los territorios ocupados, usted tiene el deber -hasta cierto punto- de ser imparcial sobre lo que está pasando. ¿Las personas que viven en el sur de Israel, que se han visto sometidas a repetidos ataques con cohetes desde Gaza, no tienen también derechos?

Por supuesto que tienen derechos y yo he dicho, una y otra vez, que los ataques con cohetes son inmorales e ilegales.

Pero, desde ningún punto de vista legal o moral, esos ataques pueden justificar represalias de esta magnitud.

¿Y qué cree de la acusación de los israelíes de que usted no es nada imparcial?

¿Y por qué deberían ellos considerarme imparcial?

Eso no es más que una desviación de las verdaderas preguntas que se deben hacer: ¿Estoy siendo preciso? ¿Estoy siendo veraz?

No es mi deber decir que realidades desiguales son iguales.

Si lo hiciera, estaría incumpliendo con mi responsabilidades como relator especial

CAP. kaliman diaz  Respuesta de CAP. kaliman diaz Hace 2 horasCAP. kaliman diaz

 

Respuesta de CAP. kaliman diaz el diciembre 29, 2010 a las 12:09pm

jajajaja coño gracias por tu nombramiento pero no te lo puedo asectar ya que yo tengo otro cargo importante en la revolucion pero te doy las gracias por tomarme en cuenta pargetologos como tu

 

 

 

ya que yo tengo otro cargo importante en la revolucion

 SI TE CREEMOS SIGUE TU LUCHA POR LOS MAS DESPOSEIDOS Y POBRES ( DESPOSEIDOS DE TODA VERGUENZA Y POBRES DE MENTE !!,,TU ERES UN VERDADERO HEROE COMO MARIO SILVA !!

 

¿Cómo usted caracterizaría lo que los israelíes están haciendo en Gaza?

Richard Faulk Foto: Cortesía de The Transnational Foundation for Peace and Future Research
Faulk es profesor emérito de Derecho Internacional en la Universidad de Princeton.

Israel está cometiendo una espeluznante serie de atrocidades, utilizando armamentos modernos contra una población indefensa, atacando a una población que ha estado sufriendo un severo bloqueo durante muchos meses, e ignorando la posibilidad de restablecer un cese el fuego que los líderes de Hamas habían propuesto.

Me siento estupefacto por el hecho de que la comunidad internacional no haya tomado medidas más decisivas como respuesta ante lo que está ocurriendo.

Usted utilizó la palabra "atrocidades". ¿Considera que se están cometiendo violaciones de las leyes internacionales en materia humanitaria?

El propio bloqueo incumple las dos obligaciones más fundamentales de una fuerza de ocupación: en primer lugar, evitar castigar colectivamente a la población civil y, en segundo, garantizar que la población ocupada tenga suficientes alimentos y suministros médicos.

Este bombardeo no se puede ni siquiera describir como desproporcionado: es un acto de agresión incondicional contra una población indefensa hacia la cual Israel tiene especiales responsabilidades internacionales bajo la Convención de Ginebra y en relación con la Carta de Naciones Unidas.


 

Usted dice que lo que está pasando no tiene justificación. Pero, en su calidad de relator especial de Naciones Unidas en temas de derechos humanos en los territorios ocupados, usted tiene el deber -hasta cierto punto- de ser imparcial sobre lo que está pasando. ¿Las personas que viven en el sur de Israel, que se han visto sometidas a repetidos ataques con cohetes desde Gaza, no tienen también derechos?

Por supuesto que tienen derechos y yo he dicho, una y otra vez, que los ataques con cohetes son inmorales e ilegales.

Pero, desde ningún punto de vista legal o moral, esos ataques pueden justificar represalias de esta magnitud.

¿Y qué cree de la acusación de los israelíes de que usted no es nada imparcial?

¿Y por qué deberían ellos considerarme imparcial?

Funeral de Haya Hamdan, una niña de cuatro años de edad, que murió junto a su hermana Lama, de 12, durante un bombardeo israelí.
Funeral de una niña de 4 años, que murió junto a su hermana, de 12, durante un bombardeo israelí.

Eso no es más que una desviación de las verdaderas preguntas que se deben hacer: ¿Estoy siendo preciso? ¿Estoy siendo veraz?

No es mi deber decir que realidades desiguales son iguales.

Si lo hiciera, estaría incumpliendo con mi responsabilidades como relator especial.

CAP. kaliman diaz  Respuesta de CAP. kaliman diaz Hace 2 horasCAP. kaliman diaz

 

Respuesta de CAP. kaliman diaz el diciembre 29, 2010 a las 12:09pm

jajajaja coño gracias por tu nombramiento pero no te lo puedo asectar ya que yo tengo otro cargo importante en la revolucion pero te doy las gracias por tomarme en cuenta pargetologos como tu

 

 

 

ya que yo tengo otro cargo importante en la revolucion

 SI TE CREEMOS SIGUE TU LUCHA POR LOS MAS DESPOSEIDOS Y POBRES ( DESPOSEIDOS DE TODA VERGUENZA Y POBRES DE MENTE !!,,TU ERES UN VERDADERO HEROE COMO MARIO SILVA !!

 

derechos a los presos en guantanamo que buenos son los gringo cuidandolos

 

kaliman diaz Hace 2 horasCAP. kaliman diaz

 

Respuesta de CAP. kaliman diaz el diciembre 29, 2010 a las 12:09pm

jajajaja coño gracias por tu nombramiento pero no te lo puedo asectar ya que yo tengo otro cargo importante en la revolucion pero te doy las gracias por tomarme en cuenta pargetologos como tu

 

 

 

ya que yo tengo otro cargo importante en la revolucion

 SI TE CREEMOS SIGUE TU LUCHA POR LOS MAS DESPOSEIDOS Y POBRES ( DESPOSEIDOS DE TODA VERGUENZA Y POBRES DE MENTE !!,,TU ERES UN VERDADERO HEROE COMO MARIO SILVA !!

 

Responder en Discusión

RSS

Clasificados ¡Gratis!

Última actividad

biborno ami publicó un estado
""
Hace 1 hora
biborno ami publicó un estado
""
Hace 1 hora
biborno ami publicó un estado
""
Hace 1 hora
biborno ami publicó un estado
""
Hace 1 hora
biborno ami publicó un estado
""
Hace 2 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 2 horas
wenceslao monserratte compartió su conversación en Twitter
Hace 2 horas
wenceslao monserratte respondió a la discusión III) OBRAS REALIZADAS POR 2 GOBIERNOS CIVILES (10 AÑOS) VS 16 AÑOS DE CINICOMILITARISMO de wenceslao monserratte
"."
Hace 2 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 2 horas
biborno ami publicó un estado
""
Hace 3 horas
goytiom brhane publicó un estado
Hace 3 horas
César Arismendi compartió su conversación en Facebook
Hace 6 horas
César Arismendi compartió su conversación en Twitter
Hace 7 horas
César Arismendi publicó una conversación

¿ECONOMÍA “MILITARIZADA” EN VENEZUELA?

Desde hace algún tiempo, sí rememoramos la época del caudillo militar de Barinas, todo lo concerniente al rumbo y manejo estratégico de la economía, el Estado y la sociedad; se identifica plenamente con el paradigma militarista “cubanoide”. Y las normas constitucionales que consagran los derechos ciudadanos participativos, libertarios democráticos y de la prevalencia, por ejemplo,  de una economía de mercado; han sido echadas a un lado o, mejor dicho pisoteadas descarada e impunemente. Porque…Ver más
Hace 7 horas
María Angélica compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 10 horas
María Angélica compartió su entrada de blog en Twitter
Hace 10 horas
franz freites compartió su conversación en Twitter
Hace 13 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 13 horas
franz freites compartió su conversación en Facebook
Hace 13 horas
franz freites comentó sobre la publicación en el blog Ambientalistas recogen firmas para derogar decreto que pretende acabar con el Min Ambiente de FADESS Frente Autonono
"LA PRENSA COMUNITARIA Y DEMOCRATICA DE LOS VALLES DEL TUY."CorreodeParosca",ESTAMOS APOYANDO A LOS AMBIENTALISTAS. ATENTAMENTE,SR.FRANZ FREITES."
Hace 13 horas

© 2014   Creada por TwitterVenezuela.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio